Domingo 23 de Noviembre de 2014 12:57 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
La segunda etapa se desarrollará del 4 al 10 de febrero. Por Cortesía
EDUCACIÓN Inicia con éxito 2da fase de Preinscripciones en Línea
Califícala
Resultado
6 votos.
Del 4 al 10 de febrero toca el turno a estudiantes que viven cerca del área donde se ubica la escuela y para los padres que tienen escuelas cerca de su trabajo 4, Febrero 2013 Por Línea Directa/Rogerio Valdez
AUDIOS
Inicia con éxito 2da fase de Preinscripciones en Línea
Culiacán Sin.-  Un total de 28 mil 782 alumnos fueron registrados hasta las 14:00 horas de este lunes, al iniciar la segunda fase de las Preinscripciones en Línea en Sinaloa.

La suma global de preinscritos en la primera y segunda fase, es de 42 mil 120 alumnos, con folio en mano.

La segunda etapa del programa de Preinscripciones en Línea inició el 4 de febrero y durará hasta el domingo 10 para estudiantes que viven cerca del área donde se ubica la escuela y para los padres que tienen escuelas cerca de su trabajo.

Desde las 8:00 horas de este lunes, afirmó el Secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros, el registro inició con normalidad, y durante los primeros minutos entraron a preinscribir a sus hijos cerca de 12 mil personas en todo Sinaloa.

El éxito del programa se debe al escalonamiento que se ha realizado desde el lunes 28 de enero, al inicio de las preinscripciones para alumnos e hijos de trabajadores, y a que la sociedad responde al uso del sistema al acceder a las páginas dispuestas por internet, al Call Center, y a que acuden a los centros de atención en sus localidades, afirmó Pechir Espinosa de los Monteros.

Para continuar con éxito la segunda etapa se cuenta con asistencia tecnológica para el trámite con 50 computadoras habilitadas en la sala de conferencias de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, o en la línea telefónica 01 800 2273 792.

Las páginas para realizar las preinscripciones de la segunda fase son: www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx, www.udo.mx, además de www.sinaloa.gob.mx.

Durante la primera etapa, para  hermanos e hijos de maestros, celebrada del 28 de enero al 3 de febrero, cuentan con su folio de preinscripción 13 mil 364 estudiantes.

Inicia segunda etapa de preinscripciones en Línea
Sin problemas ni retardos, dio inicio la segunda etapa de preinscripciones en línea que comprende a aspirantes de preescolar, primaria y secundaria que sus hogares se encuentren en colindancia con las instituciones educativas o bien que los trabajos de sus padres de familia estén cerca al plantel.

Guadalupe Gaxiola Zamora, Subsecretaria de Educación en Sinaloa, destacó que esta etapa pudiera ser la más complicada del programa, ya que se tiene que corroborar si realmente el domicilio que aporta el padre de familia o solicitante es el correcto, la funcionaria agregó que dentro del Call Center se tenía un registro de tres llamadas por segundo, mismos interesados que están siendo preinscritos.

“Hemos trabajado ininterrumpidamente desde sábados y domingos, hoy día no laborar estamos trabajando para cumplirle a la sociedad lo que le dijimos en esta segunda etapa que comprende a lo más complicado creo yo para los niños que viven en la periferia de las escuelas. Me está diciendo la encargada del Call Center que están entrando tres llamadas por segundo”, comentó.

Gaxiola Zamora declaró que la entrega de documentos a los planteles solicitados es del primer de agosto al 22 del mismo mes, según información los documentos que deberá de presentar el padre o tutor son la clave única de registro de población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, boleta de evaluaciones para alumnos que ingresan a secundaria o constancia de estudios para los alumnos de nuevo ingreso a primaria. 

Cierra primera etapa con 13  mil 363 registros
La Secretaría de Educación Pública y Cultura emitió las tablas de registro en las que indica que esta primera fase dedicada a hermanos de alumnos y trabajadores de escuelas, concluyó con el registro de 13  mil 363 estudiantes. 

De dicha cifra mil 935 corresponden al nivel preescolar, 7 mil 789 a primera y 3 mil 640 a secundaria. 

La segunda etapa se desarrollará del 4 al 10 de febrero, y se refiere a la preinscripción para interesados a escuelas cercanas a domicilio o trabajo de padres.

AA
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COLUMNAS
    No hay columnas
    COMENTARIOS DE FACEBOOK