Miércoles 16 de Abril de 2014 04:34 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Eduardo Angulo Castro y Héctor Manuel Castillo Medina. Por Cortesía
MUEVE PIEZAS Genaro García realiza cambios en la SSP
Califícala
Resultado
2 votos.
Cambia a subsecretarios, sale Sadol Osorio y entra Eduardo Angulo Castro; también sale Francisco Javier Martínez y entra Héctor Manuel Castillo Medina 30, Enero 2013 Por Línea Directa/Alfredo Beltrán
Culiacán, Sin.- El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Genaro García Castro, realizó los primeros cambios al frente de la dependencia en el área de subsecretarías.

El hasta hoy subsecretario operativo Francisco Javier Martínez deja su cargo y toma protesta como encargado por el momento de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Héctor Manuel Castillo Medina.

También salió Sadol Osorio Porras de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollos; su lugar fue ocupado también como encargado Eduardo Angulo Castro.

García Castro aclaró que los cambios realizados se dieron para oxigenar la dependencia, la cual estaba un poco detenida en las consignas que tiene por cumplir.

“Se tomó la decisión de sustituir a los subsecretarios de esta secretaría a mi cargo entrando en sustitución del licenciado Sadol Osorio el licenciado Eduardo Angulo, y en sustitución del licenciado Francisco Martínez el licenciado Héctor Castillo".

"...son dos personas con una amplia experiencia cada uno en el área que toman responsabilidad. Y bueno, decirles que se les dieron las gracias a los dos subsecretarios".

"...hay movimientos naturales, pues vas formando equipos de trabajo con la finalidad de darle una oxigenación a esta Secretaría, toda vez que se encontraba un poquito estatizada”, explicó. 

Precisó que los cambios no se dan por la falta de resultados de los anteriores subsecretarios, sino, recalcó, es buscar nuevas caras, nuevas ideas y oxigenar el área y trabajar en nuevos lineamientos. 

Al ser cuestionado de que si la encargada de Programas Preventivos, Reyna Guadalupe Valdez Castro, se mantenía en su cargo, manifestó que por el momento sí, pero recalca que dentro de la dependencia todos serán evaluados, desde el que hace el aseo hasta los altos mandos y subsecretarios, sino califican se van enfatizó.

“Hasta que estabilicemos esta situación está Reyna Guadalupe; se quedan todas las áreas, todo mundo. Déjeme decirle que la evaluación va desde la persona que hace el aseo hasta los subsecretarios, todo mundo".

"...los subsecretarios están en su calidad de encargados, toda vez que la Ciudad de México no nos ha fijado la fecha, pero no podemos esperar porque México se puede llevar seis meses, entonces en su oficio de solicitud se encuentra en la Ciudad de México en espera de que lo programe la Ciudad de México. Si México dice que no están aptos para el puesto causarán baja inmediatamente”, mencionó. 

Explicó que él también se encuentra como encargado de la Secretaría de Seguridad, por lo que mantiene la titularidad del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ya que también está a la espera de las políticas públicas del Gobierno Federal con la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y se aplique de igual manera en los estados con dicha dependencia.

Control y confianza tiene sin director a la PEP
Tras la denuncia y reclamo de algunos elementos de la policía Estatal Preventiva de que existe un desorden al interior de la corporación ya que no cuenta con un director al mando, solo está como encargado Jaime Valdez Avitia alias “El Comandante Jimmy”, Genaro García Castro encargado de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que las evaluaciones han impedido tener un director.

El encargado de la SSP en Sinaloa fue precisó en señalar que no se han obtenido resultados óptimos en las evaluaciones de control y confianza es por ello que no ha existido un nombramiento para dirigir la corporación.

Recordó que Jaime Valdez Avitia, quien realiza sus funciones como el encargado del despacho tiene una evaluación pendiente en la ciudad de México la cual solicitará se acelere para poder ver en él una propuesta.

“No lo hemos nombrado, bueno ahora que me corresponde a mi opinar sobre esas decisiones, porque los exámenes que se han practicado para el cargo ese no han sido satisfactorios. Ahorita él está de encargado y tiene una solicitud de evaluación creo en México desde hace mucho tiempo, que bueno que me lo recuerdas para yo hacerle una excitativa a la ciudad de México para que me envíe fecha para el comandante 'Jimmy'..."
 
“Ahorita algunos elementos manifiestan que hay un desorden”

“Que bueno que los policías señalan que hay un desorden porque una de las funciones principales del subsecretario en este momento Héctor Castillo será poner orden”, mencionó.

Desde que el desaparecido Mayor Mejía dejó el cargo en febrero del 2012 la corporación solo se ha mantenido bajo la tutela del comandante “Jimmy” el cual ahora se esperará ser evaluado por el control y confianza para verificar si resulta apto para tomar la dirección de manera formal. 



IR/YRM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK