Sábado 25 de Octubre de 2014 10:24 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Agropecuaria
Germán Escobar. Por Teresita Rodríguez
PRODUCTORES Persiguen productores precio justo de frijol
Califícala
Resultado
0 votos.
El año pasado el precio piso del frijol fue de 18 pesos, pero al público en general le costó arriba de 40 pesos consumirlo 31, Enero 2013 Por Teresita Rodríguez
AUDIOS
Persiguen productores precio justo de frijol
Mazatlán, Sin.- A la vez que se busca que no se encarezca su precio a la ciudadanía, los productores de frijol en Sinaloa persiguen un precio justo, sobretodo ante la insuficiente producción que se tendrá por las heladas, declaró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar.

“Ya hizo una denuncia, que los cuatro principales compradores ya se están limitando a la compra en el ánimo de que se caiga más el precio, pero eso no lo vamos a permitir”.

“…el frijol tiene una certidumbre porque no hay la suficiente producción, están las condiciones para colocarla a un precio justo para el productor”, señaló.

El líder agrícola dijo que no venderán el frijol a menos de 22 pesos el kilogramo, y para ello demandarán la intervención de la Secretaría de Economía y de la Sagarpa para que los compradores no abusen comprando el grano barato para venderlo al público hasta en 40 y 50 pesos el kilo.


YRM
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK