Martes 02 de Septiembre de 2014 10:39 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Estas manifestaciones se han llevado a cabo a lo largo y ancho del país. Por Ofelia Félix
MARCHA Protestan maestros en contra de la reforma laboral
Califícala
Resultado
0 votos.
Más de mil profesores afiliados a la Sección 27 del SNTE expresan a la ciudadanía su rechazo a que se privatice la educación pública y exigen se respeten los derechos laborales, señalan que no están en contra de que se les evalúe 20, Enero 2013 Por Ofelia Félix
Los Mochis, Sin.- Más de mil maestros de la Sección 27 del SNTE del municipio de Ahome marcharon este domingo por diversas calles de la ciudad para manifestar al gobierno y a la sociedad su postura contra la reforma laboral, ya que va en contra de la escuela pública y del magisterio.

Durante la marcha que arrancó a las 09:00 horas del Parque Carranza prosiguió por la calle Gabriel Leyva hasta doblar a la Hidalgo y concluyó en la Plazuela 27 de Septiembre, los profesores expresaron a viva voz su inconformidad y también a través de mantas con frases como “No a la reforma laboral, sí a la educativa”, “Por la defensa de nuestros logros sindicales”, “Si a la defensa de la educación pública y a la calidad de la educación, no a la privatización”.

“Maestros unidos jamás serán vencidos, los padres honestos están con los maestros. Al padre de familia no le va a convenir pagar maestros, escuela, sino pagan lo que deben inscripción y todo eso, qué va a pasar si de por si hay tanta corrupción, hay tanto muchacho perdido. Que mantengamos nuestro trabajo, no estamos en contra de que te evalúen como docente porque es parte de nuestro trabajo y nuestros derechos laborales, sociales. Los únicos padres que puedan van a tener sus hijos educación”, dijeron.

Cabe señalar que esta jornada de acciones se realiza a nivel nacional como parte de las determinaciones que tomaron los maestros a nivel nacional, al finalizar la caminata de los docentes se realizó un evento artístico y cultural donde también expusieron sus motivos en contra de la reforma laboral.


YRM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK