Viernes 31 de Octubre de 2014 12:10 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Salomé Rodríguez Manjarrez. Por Martha L. Castro
REFORMA EDUCATIVA Trabajan maestros en condiciones paupérrimas
Califícala
Resultado
0 votos.
Desnudará el SNTE el verdadero rostro de la educación; el 80 por ciento de los docentes en Sinaloa se ampara 17, Enero 2013 Por Martha L. Castro
AUDIOS
Trabajan maestros en condiciones paupérrimas
Guasave, Sin.- Los maestros en el país trabajan en condiciones paupérrimas, que tienen que ver con aulas de cartón, letrinas, falta de tecnología, y en muchos de los casos sorteando la violencia, aseguró el dirigente del SNTE Sección 27, Salomé Rodríguez Manjarrez, quien dijo están dispuestos a ‘desnudar’ el verdadero rostro de la educación en México.

El líder de los maestros en Sinaloa criticó las imágenes que se están difundiendo en televisión donde se muestran escuelas en perfectas condiciones, lo que contraría la verdadera realidad.

“El verdadero rostro de la escuela pública escuelas con piso de tierra, de cartón, donde asisten niños, descalzos, desnutridos, esa es la escuela donde trabaja el maestro mexicano en condiciones paupérrimas”.

“…y por qué no viene también que los niños y los maestros no estén viviendo en un ambiente permanente de sicosis por la violencia que se genera”, dijo.

El líder sindical estuvo en Guasave anunciando una serie de jornadas que llevarán a cabo como medida de protesta a la Reforma Educativa, donde resaltó que en tan solo unos días, el 80 por ciento de la base sindical en el estado que representa a más de 23 mil docentes que lograron ampararse contra los efectos de la misma.

Criticó al senador Daniel Amador Gaxiola en el sentido de que a pesar de haber emanado del sindicato, forma parte del partido que aprobó dicha reforma, con la cual, supuso, debe de estar de acuerdo, aunque puntualizó que no es tema que le toque aclarar a él.

IN
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK