Sábado 22 de Noviembre de 2014 5:44 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Karim Pechir Espinosa de los Monteros Por Archivo Línea Directa
PROGRAMA Listo programa de prescripciones en línea
Califícala
Resultado
2 votos.
Se realizará por secciones para evitar la caída del sistema 13, Enero 2013 Por Blanca Peinado
Culiacán, Sin.-  El programa de prescripciones en línea que por segundo año se pondrá en marcha en Sinaloa para el nivel de jardín de niños, primaria y secundaria se encuentra listo para operar en forma calendarizada y esperan la solicitud de 100 mil menores, informó Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental  en Sinaloa.

Explicó que ahora establecieron un calendario para evitar conflicto en el sistema, por lo que del 28 de enero al 3 de febrero las preinscripciones serán para quienes tienen hermanos o son trabajadores de las instituciones educativas; del 4 al 10 de febrero para los alumnos que tiene en su domicilio cerca de la escuela a la que desean ingresar, mientras que para el público en general el sistema estará abierto del 11 al 15 de febrero.

”Vamos a dividirlo para que no haya el caos y la crisis que hubo el primer día porque ahora vamos hacer ordenado para  que no exista problema por parte de la sociedad  y tengan la certeza que van a tener un lugar y muy importante hacemos un llamado a los padres de familia no den cuotas a los directores porque la ley no los obliga, si están en condiciones de darlas porque quieren que la escuela esté en mejores condiciones, serán bienvenidas pero no pueden condicionar  a que les den una cuota para tener un lugar en la escuela”, comentó.

Espinosa de los Monteros dijo que contarán con tres páginas para el trámite:  prescripcionessinaloa.gob.mx  sepyc.gob.mx  sinaloa.gob.mx.  

Indicó que establecerán un acuerdo con la PROFECO para que les ayude a controlar los cafés internet y evitar que se cometan abusos como ocurrió el año pasado, que aplicaron cobros excesivos.

”Para que la PROFECO nos apoye para evitar que los cibers hagan cosas que no son correctas socialmente y que lo hagamos de una manera ordenada y hacemos un llamado a la sociedad para que tampoco permitan que abuse”, externó.

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que se condicione el espacio de sus niños por ello trabajan en establecer que la inscripción previo al arranque del ciclo escolar también se pueda hacer en línea.

Aseguró que se contará con medidas de seguridad para contrarrestar posibles ataques cibernéticos.

AA
NOTAS RELACIONADAS
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK