ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Septiembre 2017


NORTE / EN LOS MOCHIS

Mujer da a luz en el baño de urgencias del HG

Familiares dicen que se trató de negligencia médica; el director del nosocomio, Jesús Grande Rivera, dijo lo contrario

05, Diciembre 2012 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- Yenira Yesabel Valenzuela Duarte, de 20 años de edad, quien radica en el ejido Mayocoba, dio a luz a su bebé en el baño del área de urgencias del Hospital General de Los Mochis. 

Fue la suegra de la paciente, Dionicia Leyva Valencia, quien describió los momentos tan angustiantes por los que tuvieron que pasar la madrugada de este miércoles su nuera, hijo y ella misma al no ser atendidos por los médicos de la manera correcta, tras ser valorada en tococirugía, donde le dijeron que aún le faltaban grados de dilatación y la mandaron a deambular.

“Cuando menos pensé, en cuanto iba entrando al baño me habló, ya tenía la bebé la cabecita de fuera; le grité a mi hijo y llegó otra señora y ya entre las dos la tiramos al piso y no me quedó de otra más que auxiliarla en lo que llegaban los doctores y la enfermera".

"...ya después me dijeron que había sido culpa de ella; no, les dije, fue negligencia médica, le llega a pasar algo, que caiga el bebé en la taza (del baño); si ellos hubieran sido otros la hubieran dejado adentro”, señaló.

Al respecto, el director del nosocomio, Jesús Grande Rivera, respondió lo siguiente: 

“Se le atendió, lo que pasa es que ella traía tres de dilatación que no es indicación para dejarla encamada. Generalmente, el criterio que utilizan los ginecólogos es de cinco centímetros en adelante".

"...a lo mejor a ustedes se les hace algo extraño pero es algo que sucede; a veces llegan que en su casa lo tienen o en el carro en el transcurso del camino, se llaman partos precipitados, o sea que se vienen más rápido de lo normal", dijo.

-¿No tiene nada que ver con negligencia médica?
"Absolutamente nada, es algo que cualquier mujer puede tener”.

Afortunadamente, Yenira Yesabel se encuentra bien de salud al igual que la pequeña, quien pesó 3 kilos 950 gramos y midió 56 centímetros al nacer, a la cual llamarán Verónica.



CHG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER