Sábado 01 de Noviembre de 2014 06:48 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Guadalupe Gaxiola Zamora. Por Archivo Línea Directa
SEPYC Se trabaja normal este martes 20 de noviembre
Califícala
Resultado
0 votos.
Escuelas secundarias que participen en el tradicional desfile del 20 de noviembre sólo mandarán a sus contingentes, el resto del alumnado deberá de acudir a clases 19, Noviembre 2012 Por Rogerio Valdez/Miriam Bojórquez
AUDIOS
Se trabaja normal este martes 20 de noviembre
Culiacán, Sin.- Escuelas públicas de Sinaloa deberán de trabajar de manera habitual el martes 20 de noviembre o en su caso realizar actividades cívicas en el interior de las instituciones para celebrar el Día de la Revolución Mexicana.

Guadalupe Gaxiola Zamora, subsecretaria de Educación en el estado, destacó que el día 20 de noviembre está marcado dentro de los 200 días de clases dentro del calendario escolar 2012-2013.

“Mañana se trabajaría precisamente recordando los eventos de la Revolución Mexicana del 102 aniversario, y con algunas escuelas se pueden hacer algunos eventos dentro de la escuela; se trabaja normalmente”.

“…al Desfile del 20 de Moviembre por lo recular se van algunas escuelas secundarias y no todas; van algunos grupos, esa es la situación que se lleva a cabo en el desfile”.

“…se dejó el 19 como día feriado para que el 20 se tratara con normalidad dentro de los 200 días”, declaró.

Gaxiola Zamora dijo que todo aquel directivo que se tome atribuciones para suspender clases el martes 20 de noviembre será sancionado por la SEPyC.  

Llama la SEPyC a no hacer megapuente este 20 de noviembre
Los Mochis, Sin.- El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Sixto Rosas Hernández, llamó a maestros y alumnos del nivel básico a no hacer puente este 20 de noviembre y asistir a clases como lo marca el calendario escolar.

“El llamado es a que respetemos el calendario escolar, el día 20 de noviembre está constituido como un día hábil, entonces todos debemos de estar en los planteles educativos desarrollando nuestras actividades y a eso los convocamos”, dijo.

El funcionario educativo señaló que al respetar el calendario escolar se evita que los niños y maestros se retrasen en los programas educativos.

A su vez, dijo que se realizará un muestreo en las escuelas de Ahome para verificar la situación de los planteles y en base a ello se enviarán resultados a la capital del estado, donde las autoridades competentes determinarán las medidas que se tomarán en caso de que existan escuelas que no hayan acatado las reglas. 
 
CHG
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK