Sábado 20 de Septiembre de 2014 7:59 pm   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Norte
Crispín Contreras. Por Miriam Bojórquez
HISTORIA Preparar cadáveres para mí es normal: Embalsamador
Califícala
Resultado
7 votos.
Y aunque ya está acostumbrado a trabajar con difuntos, Crispín Contreras dijo haber vivido experiencias realmente impactantes 2, Noviembre 2012 Por Miriam Bojórquez
AUDIOS
Preparar cadáveres para mí es normal: embalsamador
Los Mochis, Sin.- Preparar los cadáveres para mí es algo normal, expresó Crispín Contreras, quien ejerce este trabajo desde hace 16 años, y abandonó sus estudios desde los 15 años de edad por ingresar a laborar en una funeraria que era lo que realmente le gustaba.

Y aunque ya está acostumbrado a trabajar con difuntos, Crispín dijo haber vivido experiencias realmente impactantes.

“Lo que más me ha impactado en lo que llevo de mi trabajo fue cuando mataron a una familia en las Misiones”.

“…nos tocó sacar los cuerpos, fue algo impactante ver las escenas ahí; y otros tipos de hechos, lo relativo que se está viendo de alto impacto, desmembramientos, decapitados, muchas cosas que antes nunca se habían visto aquí en Los Mochis”, indicó.

Señaló que embalsamó a sus abuelos mientras removía recuerdos de ellos en vida, lo cual fue motivo de satisfacción.

“Ya lo ve como trabajo normal uno; me ha tocado embalsamar a familiares, a mis abuelos y al momento de trabajar se te vienen los recuerdos, e incluso yo mismo me lo he propuesto, yo voy a arreglarlos, tener esa satisfacción”, dijo.

Crispín Contreras trabaja con alrededor de 55 cuerpos interfectos al mes, y aunque hay quienes lo ven como “zopilote” sólo hace su trabajo, el cual le brinda satisfacción al poder ayudar a las personas que pierden a un ser querido.

WM

 

 

    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK