Miércoles 23 de Julio de 2014 11:20 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Por Marcela Hernández
DE INMEDIATO Aprovechan morosos descuentos en multas y recargos
Califícala
Resultado
4 votos.
Al parecer tiene buena respuesta el programa de condonación de deudas del Gobierno del Estado. 3, Agosto 2010 Por Marcela Hernández
AUDIOS
Aprovechan morosos descuentos en multas y recargos
Culiacán, Sin.- Con la sonrisa de oreja a oreja, como quien no cree una buena noticia, salieron los contribuyentes que acudieron a pagar su tenencia, calcas o placas y que tenían tiempo sin pagar.

Y es que las multas, honorarios y gastos de ejecución llegan hasta duplicar el adeudo principal, por lo que los descuentos anunciados este fin de semana llegan a ser hasta del 50 por ciento.

Por ejemplo, la señora Lorena Morales debía dos años de calca y un canje de placas sumando 4 mil 400 pesos y pagó únicamente la mitad, es decir, 2 mil 200 mientras que Maribel Reyes, acudió a pagar tenencia de este año y el descuento fue de 2 mil pesos.

“Debía 10 mil, pagué 8 mil 7, debía tenencia de este año pues tenía desde el mes de marzo se me venció”, dijo.

Cómo la ve, hay que aprovechar los descuentos.

“Claro estaba esperando esta oportunidad, magnífico. Muy bien, muy bien el gobierno”, comentó entre risas Maribel Reyes.

“Muy bien, me atendieron muy bien y me avisaron que tenía el descuento, por eso pagué”, comentó un joven.

“Porque debo desde el 2007 calca. Debo como 4 mil 400 y se supone que voy a pagar 2 mil 200, muy bien, perfecto”, consideró Lorena Morales.

“Pues sÍ, tengo que pagar de una vez, hay que aprovechar de una vez el descuento si lo están dando”, comentó un contribuyente.

Otra de las facilidades, es dar de baja el vehículo chatarra sin ningún adeudo. Lo único que tienen que hacer es acudir a la delegación de Vialidad y Transportes con las placas, factura original e identificación oficial.

Juan Parra hizo el trámite de manera exitosa.

“Dar de baja unas placas de un carro chatarra, estaba accidentado desde hace como 2 años, con bastantes multas, muchas gracias a todos los que hicieron posible”, afirmó.

Cabe señalar que la condonación de adeudos al 100 por ciento aplicará únicamente en el mes de agosto, en septiembre el descuento baja al 80 por ciento, en octubre 60 por ciento y en noviembre, que termina el programa, 40 por ciento.

Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito a meses sin intereses, en ventanilla o tiendas Oxxo, en el portal de gobierno o en los centros de canje de placas ubicados en Los Mochis, en Plaza Fiesta Palmas, Módulo Belisario; en Guasave, en la Plaza Cristina; en Culiacán, en Plaza Las Américas; Plaza Fiesta, Plaza Sur y Feria Ganadera, mientras que en Mazatlán, en la Gran Plaza.
 

Enfocan “baterías” en recuperación de tenencia

 
El principal enfoque del Programa de Apoyo 2010 está centrado en la recaudación de la tenencia, que tiene un atraso del 40 por ciento en la zona centro del estado, informó Julio Apodaca Rivera.

El recaudador de la zona centro del Estado indicó que este programa obedece a la situación económica y a que posiblemente se elimine el impuesto de la tenencia a partir de 2011, aunque seguramente se aplicaría a quien no tenga adeudos anteriores.

“Hay un rezago del 40 por ciento, en el caso nuestro de la recaudación central de Badiraguato, Culiacán, La Cruz y Cosalá el rezago anda alrededor de 236 millones, en tenencia, queremos lograr el 100 por ciento de recuperación ya que a partir de 2011 la tenencia va a ser gratuita, así lo ofreció Malova, así que queremos dar una recia en la recuperación”, comentó.

Apodaca Rivera llamó a la ciudadanía a aprovechar el Programa de Apoyo 2010 sobre todo porque los descuentos al 100 por ciento aplicarán únicamente en el mes de agosto.

Los adeudos que se condonan son de multas, honorarios y gastos de ejecución del año 2006 al 2010.

“Estamos otorgando descuentos a los contribuyentes con el fin de apoyarlos y cumplan con los rezagos que se vienen arrastrando, es un atractivo que se debe aprovechar; por ejemplo, en agosto el descuento es del 100 por ciento, en septiembre baja al 80, en octubre al 60 y en noviembre al 40”, explicó.

El funcionario estatal conminó a la ciudadanía a que dé de baja la gran cantidad de vehículos chatarra que aún se tienen en registros como si estuvieran circulando.
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK