Viernes 01 de Agosto de 2014 03:48 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Policiaca
Los cuerpos de las víctimas quedaron en la carretera. Por José Mendoza
BALACERA Se enfrentan gatilleros y ministeriales en el ejido Batamote
Califícala
Resultado
17 votos.
Los agentes de la PME solicitan apoyo al Ejército ya que se enfrentan con camionetas blindadas, arriba "Chuy Toño" en helicóptero a la zona de la balacera 30, Octubre 2012 Por José Mendoza/Línea Directa
Sinaloa de Leyva, Sin.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado protagonizaron un enfrentamiento con presuntos gatilleros en sobre la carretera que va de El Batamote, en Guasave hacia el ejido Batamote, Sinaloa de Leyva,  donde fueron abatidos dos presuntos gatilleros.

La balacera se reportó a las 15:10 horas Luego de que los agentes ministeriales marcaran el alto a una camioneta en la que detectaron unas placas con reporte de robo, a lo que la unidad respondió incrementando su velocidad, iniciándose una persecución, durante la cual se solicitaron refuerzos de la Policía Municipal, del Ejército Mexicano y otros grupos de la Policía Ministerial, ya que los agentes reportan que les disparaban de la camioneta y que la misma tenia blindaje.

Luego de un intercambio de balas durante la persecución, finalmente la camioneta detuvo su marcha luego de que las balas le poncharan las 4 llantas y se bajaron 3 hombres, dos de los cuales fueron abatidos y uno mas, se presume, logro escapar.

Quienes perdieron la vida quedaron tirados junto a las puertas de una camioneta Ford Lobo, blanca, doble cabina, de modelo reciente con placas para circular UA-28-267, las cuales pertenecen a un camión y cuentan con reporte de robo .

Dos patrullas de la Policía Ministerial también resultó con varios impactos de bala tras la persecución que se registró desde la calle principal de la sindicatura de Batamote, Guasave, hasta antes de llegar al ejido Batamote en Sinaloa municipio.

Un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos arribó para realizar la diligencia correspondiente y localizo en el interior de la unidad 3 fusiles AK-47, una pistola calibre .9 milímetros y una cubeta que aparentemente contiene cartuchos útiles.

El director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, arribó al lugar de la balacera en un helicóptero y explico la versión oficial de los hechos.

“Se da la persecución desde Leyva Solano, cruzan Batamote y se vienen para acá, y aquí es donde se da el segundo enfrentamiento, si ustedes vieron aquí esta una patrulla de nosotros con impactos de bala también, lamentablemente fallecieron dos delincuentes, traen tres armas largas AK-47 y una pistola calibre .9 milímetros”.

Extraoficialmente se conoce el nombre de uno de los hoy occisos, quien fue identificado como Valentín Garay Ramos de aproximadamente 52 años de edad mientras que se dice, que la otra víctima podría ser una figura importante dentro de la banda delictiva que opera en la región de El Batamote.


IN/YRM
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK