Martes 16 de Septiembre de 2014 05:25 am   |   Sinaloa Min. ° Max.  °
CONTÁCTANOS   |  
RSS
  |   HEMEROTECA   |   ENTRAR   |   REGÍSTRATE
Centro
Durante la inauguración de este evento se contó con la participación del director de Control de Procesos de la PGJE Por Cortesía
EN PGJE Presentan protocolo de búsqueda de personas desaparecidas
Califícala
Resultado
0 votos.
Juan Édgar Santiago Jijón, explicó que este protocolo se está desarrollando en base a las acciones que se están implementando para la localización de personas desaparecidas 19, Octubre 2012 Por Redacción
Culiacán, Sin.- La Procuraduría de Atención a Víctimas de Delitos presentó el Protocolo de Búsqueda de Personas Desaparecidas o No Localizadas ante los agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Ministerial y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Este protocolo tiene el propósito de fijar las reglas de procedimientos y aplicar la búsqueda, localización y resguardo inmediato de la o las personas que hubiesen sido denunciadas ante las autoridades federales como desaparecidas o no localizadas, siempre que su desaparición o denuncia pudiera estar vinculada a la comisión de un delito.

El Director General de Vinculación, Protección y Registro de Personas Desaparecidas de Províctima, Juan Édgar Santiago Jijón, explicó que este protocolo se está desarrollando en base a las acciones que se están implementando para la localización de personas desaparecidas.

“Estamos proponiendo este protocolo como acciones básicas para la localización de personas desaparecidas, el objetivo de este mismo es la localización de personas, nuestra justificación es el estado de derecho preservar la paz, nosotros estamos fundamentando nuestras acciones en la Constitución Política”, detalló.

“… nuestras acciones son el acompañamiento de las víctimas u ofendidos ante las autoridades, proporcionar asesoría jurídica a víctimas u ofendidos, coordinarnos con ministerios públicos locales y federales, propuestas de nuevas líneas de investigación, además de la captura de información para sus sistematización entro otros”.

Cabe informar que este protocolo se realiza a nivel nacional en los diferentes estados de la república, con el propósito de manejar la información a nivel nacional y los trabajos sean coordinados para la pronta ubicación de las personas desaparecidas o no localizadas.

Durante la inauguración de este evento se contó con la participación del director de Control de Procesos de la PGJE, Jesús Arnoldo Serrano Castelo y de Rosario Pliego Vigueras, subdirector de protocolos Províctima.

IN
    Cargando...
    COMENTARIOS DE FACEBOOK