Madre abandona a su hija de cinco meses

Actualización: 24/08/2012 11:21 PM
Y es que hace tres meses Yhajaira Osuna, mamá de la menor, pidió a una conocida que se la cuidara, pero han pasado tres meses y la mujer no regresa por la bebé

Los Mochis, Sin.- Vanesa Romero Barreras pidió la intervención del Sistema DIF Ahome, en el caso de una bebé de apenas 5 meses de nacida que literalmente fue abandonada por su madre.

Y es que hace tres meses Yhajaira Osuna, mamá de la menor, pidió a Vanesa su apoyo para que le cuidara a la bebita mientras ella trabajaba; sin embargo, se ha deslindado de la responsabilidad al grado de ni siquiera ir a verla, indicó la inconforme.

Vanesa Romero señaló que hace alrededor de un mes personal del DIF Ahome acudió a su hogar tras recibir una llamada respecto a la situación de la pequeñita, pero en ese momento aún tenía esperanzas de que Yhajaira acudiera por la menor, por lo que les explicó que se la cuidaba sólo mientras trabajaba; sin embargo, no ahondaron en la investigación, aseguró la denunciante, por lo que ahora pide el apoyo del organismo.

“Yo quisiera que la investigaran a ella, que le pregunten qué es lo que quiere, yo supongo que una investigación es que es lo que hace porque no viene a ver a la bebé”.

“…qué hace con el dinero que gana, o sea por qué, porque se dieron por vencidos; a mí se me hace que eso es un mal trabajo que ellos hicieron, porque no investigaron ni con los vecinos ni la investigaron a ella, no, es que yo no puedo”, dijo.

Yhajaira cuenta con cuatro hijos, entre ellos un pequeñito de 1 año; su esposo es taxista, por lo que su situación económica no le permite poder solventar los gastos de la menor a quien hacen llamar como Dulce Carolina.

“A mí me da mucha lástima la bebé porque está chiquita, le hace falta calor, no es la misma mi calor que el calor de ella y yo se lo he dicho mucho a ella no la descuides, pero me dice sí ya voy, pero nunca llega, y mañana voy a tal hora pero nunca llega, si me ayudan con la leche y pañales yo me quedo con ella, sino ya ellos saben lo que tienen que hacer (el DIF) por el bien de la niña”, indicó.

Romero Barreras argumentó que Yhajaira, quien al parecer tiene 23 años de edad, trabaja en conocida cantina de la ciudad de Los Mochis y tiene antecedentes de que ha abandonado a dos niños más, por lo que difícilmente considera que se haga cargo de la pequeña Dulce Carolina.


CHG