Cañeros, listos para el inicio de la LMP Se espera una gran fiesta beisbolera en el marco del 50 aniversario del club; confirman refuerzos extranjeros
Fotógrafo: Armando Baldenebro 14/AGO/2012 Por Armando Baldenebro Los Mochis, Sin.- La organización de los Cañeros de Los Mochis dio a conocer en conferencia de prensa los pormenores que se preparan para la siguiente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, que iniciará con el tradicional juego de inauguración entre Cañeros y Algodoneros el 13 de octubre de 2012 en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Joaquín Vega, presidente del club esmeralda, anunció la confirmación de los refuerzos extranjeros, así como la realización de una gran fiesta para los aficionados en el estadio y la presentación de la “novena ideal”; además se presentará el libro conmemorativo del equipo previo a la inauguración e inicio del partido.

“Es un pretexto muy bonito para celebrar, son 50 años de participar en la Mexicana del Pacífico, 65 años de vida del club, de su creación, 50 años del estadio también, entonces yo les decía ¿qué hacer cuándo se festeja?... Pues hay que hacer una fiesta, hay que celebrar, hay que recordar a todos aquellos que han hecho historia, que han formado parte de la historia de Cañeros, directivas, cuerpos técnicos, jugadores, aficionados”, apuntó.

Vega Inzunza señaló que son ocho refuerzos extranjeros además del coach de bateo cubano Orestes Kindelan; los lanzadores son Eric Wordekemper, jugador de los Olmecas de Tabasco en el verano; los cubanos Yasser Serrano y Pedro Luis Lazo, el primero pertenece a la organización de Los Cachorros de Chicago, mientras que Lazo llega con un impresionante palmarés entre los que destacan cuatro finales olímpicas.

"La prioridad es el bateo debido a que contamos con un gran pitcheo local y extranjero", aseguró el presidente del club, por lo tanto los toleteros que participarán con Cañeros son el dominicano Alexis Gómez, exjugador de los Tomateros de Culiacán, así como los ya conocidos Sandy Madera, Justin Cristian, Jason Botts y Jermaine Curtis.

LOS REFUERZOS EXTRANJEROS:
Eric Wordekemper
Yasser Serrano
Pedro Luis Lazo
Alexis Gómez
Sandy Madera
Justin Cristian
Jason Botts
Jermaine Curtis


Veo un equipo completo en todos los aspectos: Noé Muñoz
Con una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentosos que ya han probado su calidad en el beisbol invernal, el mánager de Cañeros de Los Mochis, Noé Muñoz, dijo que el equipo buscará primeramente clasificar a playoffs y posteriormente coronarse campeón en la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, en su edición 2012-2013.

Al ser cuestionado sobre cómo ve al equipo que se está armando en conjunto con la directiva, el timonel oriundo del Estado de México mencionó lo siguiente:

“Pues bastante bien, completo en todos los aspectos, yo creo que lo que nos hizo falta el año pasado es bateo, sobretodo se está reforzando bastante bien, vamos a combinarlo con el buen pitcheo que tuvimos y que todo eso nos lleve al objetivo principal que es el campeonato”, destacó.

El equipo esmeralda iniciará trabajos de pretemporada el 10 de septiembre en Los Mochis; luego sostendrá partidos de preparación contra Culiacán el 23 en El Fuerte, contra Guasave el 24, en Los Mochis, para después pagar la visita en la casa de los Algodoneros el 26 del mismo mes. Posteriormente se llevará a cabo un cuadrangular en Nogales, Sonora, del 28 al 30.

En octubre seguirán preparándose en la Copa JAPASA, la cual se disputará en Guamúchil del 5 al 7. Antes de iniciar la temporada se enfrentarán a los Mayos de Navojoa y de nueva cuenta a los Algodoneros de Guasave en Los Mochis, del 9 al 11 de octubre.

IR/IN