“Genovevo, no queda descartado de investigación del caso Perla”



Actualización: 13/08/2012 12:00 PM
Asegura el subprocurador de Justicia que si es necesario llamarlo de nuevo a declarar se tendrá que hacer, familiares de la joven asesinada piden se haga justicia pero no con inocentes

Culiacán, Sin.- El subprocurador general de Justicia, Martín Robles Armenta, señaló que al recobrar su libertad Genovevo Medina Parra no queda descartado de las investigaciones en el caso del asesinato de la maestra de la UAS Perla Lizeth Vega Medina; si es necesario llamarlo de nuevo a declarar, se tendrá que hacer, aclaró.

Al ser cuestionado el subprocurador sobre si la investigación ahora se fija en el exnovio de Perla Lizeth, Juan Carlos Cristerna Fitch, mencionó que de encontrarse su probable responsabilidad también se harían pruebas científicas, así como llamarlo a declarar.

“Determinantemente no se descarta nadie, pero vamos a seguir trabajando. Él abandonó las instalaciones de la casa de arraigo, de ser necesario alguna comparecencia se determinará y será citado a declarar, en este caso no existen elementos para poderle fincar responsabilidad hasta este momento”.

“…en eso se está, se está trabajando en tratar de practicar las diligencias que nos lleven al total esclarecimiento del hecho. Forma parte de la investigación como desde un principio y de considerarse procedente se van a realizar, a quien se le tengan que realizar se le van a practicar”, expresó. 

Robles Armenta comentó que no se puede acreditar la línea de investigación como crimen pasional, pero de acreditarse se pondrá al probable responsable ante un Juez.

“No pudiera determinarlo en el sentido de una línea pasional, pero en su momento de acreditarse a quien haya cometido el delito se pondrá a disposición del Juez”, destacó.

Por parte de la familia comentaron que Genovevo Medina se encuentra bien y que sólo les expresó que quedó en libertad por falta de pruebas en su contra, así como la pericial química forense que se realizó con resultados negativos.  

“Queremos Justicia, pero no a través de inocentes”
Queremos que se haga justicia, pero no con personas inocentes, declara la familia de Perla Lizeth Vega Medina, ahora que su familiar ha sido liberado al no encontrar pruebas en su contra en el caso de homicidio de la maestra de la UAS.

Griselda Vega Medina señala que el viernes que salió en libertad Genovevo Medina Parra, ella acudió a verlo y lo poco que platicaron fue de aquel día en el que policías ministeriales lo privaron de su libertad Le dijo que sintió mucho miedo, pensó que iba a morir.

Ahora solicitan que se haga justicia pero no con personas inocentes.

“Le pregunté que si cómo había estado cuando lo habían ‘levantado’ y me dijo que él sintió mucho miedo, que se agarró del poste de la luz que estaba ahí a un lado cuando estaba esperando el camión, que lo agarraron entre varios y lo echaron al carro”, señaló.

-¿Se identificaron como policías estas personas?
“Solamente lo agarraron y lo echaron al carro. Sintió que se iba a morir.  Queremos que se haga justicia, pero no con inocentes, con el que realmente lo hizo.

Por su parte, Mayra Vega Medina, otra hermana de Perla Lizeth, señala que a través de unas pruebas que le realizaron a Genovevo Medina fue como se comprobó su inocencia.

Añade que en los días que su primo político estuvo en la casa de arraigo él soñó con Perla Lizeth y le pidió que lo ayudara a que se encontrara la verdad.

“El fue liberado del arraigo el viernes en la noche ya que se comprobó su inocencia. Se le realizaron unas pruebas de ADN, ya que Perla presentaba restos, me imagino yo de piel en sus uñas al defenderse de su agresor y se le practicaron pruebas de ADN con Genovevo y se comprobó que él es inocente”.

“…él nos comentó que una noche él la soñó y que se puso a pedirle a que lo ayudara y que nos ayudara a nosotros a que se descubriera la verdad de su inocencia”, expresó.

Expresa que por el momento Genovevo Medina se regresó a la comunidad donde pertenece y no quiere saber más que de su familia, recuperar esos 11 días que estuvo privado de su libertad, incomunicado y con la zozobra de que a él se le vinculara como el principal sospechoso de este crimen.

CHG/IR