“Reducen un 16% homicidios dolosos en Culiacán”

Actualización: 03/08/2012 12:13 PM
El alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, reconoció que el municipio carece de agentes municipales; señala que a la fecha se tiene un déficit de 100 policías

Culiacán, Sin.- Tras la declaración que hiciera el gobernador del estado Mario López Valdez en torno al decremento de índices delictivos en la entidad, el presidente municipal de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, dijo que en la capital del estado los delitos de alto impacto han reducido hasta un 16 por ciento menos durante el primer semestre del año.

Rivas Loaiza dijo que las cifras son comparativas al 2011, además añadió que en accidentes viales también se redujo por arriba del 30 por ciento y en el robo a comercio el 50 por ciento menos.

“En el mes de julio cuando presenta uno los resultados traíamos una disminución del 16 por ciento en asesinatos de impacto y traemos disminución en accidentes, ahí andamos arriba del 30 por ciento”.

“…traemos una disminución del casi 50 por ciento en robo a comercio, y en casa habitación se ha mantenido igual, pero estamos trabajando”.

“…los operativos nos han servido mucho, el apoyo del Gobierno del Estado en seguridad; la verdad que tenemos mucho apoyo por parte de ellos”, declaró. 

Sin embargo, Rivas Loaiza reconoció que el municipio de Culiacán continúa con un déficit de agentes municipales, destacando que de acuerdo al número de habitantes, en el municipio se necesitan cerca de 500 uniformados más, agregando que a pesar de la falta de policías, las sindicaturas están bien vigiladas.

“El municipio de Culiacán tiene un déficit de policías muy grande de acuerdo a los habitantes nos faltarían unos 500 policías más, pero nosotros le apostamos a que con los cursos que están recibiendo los policías no ocupáramos policías, con los que tenemos nos sentiríamos suficientes, pero desgraciadamente no hemos podido eliminarlo total, pero vamos a seguir trabajando”, dijo.

-¿En las sindicaturas hay vigilancia, están vigilados estos lugares?
“Sí, hay patrullas en la sindicaturas todo el tiempo”.

El alcalde culiacanense destacó que la dependencia de seguridad realiza los trabajos necesarios para que el Gobierno Federal no interrumpa los pagos correspondientes a la segunda entrega del Subsemun.  

IR