Apoya Banamex con 1.5 mdp a patronato impulsor del deporte sinaloense

Actualización: 28/06/2012 05:17 PM
El gobernador Mario López Valdez recibe el cheque de manos del director general de la institución, Ernesto Torres Cantú

Culiacán, Sin.- El deporte, además de ser forjador de disciplina y compromiso, es la llave que puede abrir la puerta a mejores oportunidades de vida, pero fundamentalmente es el blindaje que tienen las nuevas generaciones, niños y jóvenes para evitar ser atrapados por las adicciones.

Asimismo, es el instrumento que impedirá que la juventud vaya a engrosar las filas del crimen organizado, dijo el gobernador Mario López Valdez, al recibir el apoyo del Fomento Social Banamex por un millón 500 mil pesos, un cheque que será destinado al Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense.

Luego de agradecer el gesto solidario de Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex, a quien recibió en su despacho en Palacio de Gobierno, el mandatario sinaloense le dio a conocer los alcances de su programa de gobierno en materia de impulso al deporte.

López Valdez le comentó que es un convencido de que el deporte es el principal motor, junto con la educación, para forjar una mejor sociedad, con mejores principios y valores, con disciplina y espíritu de lucha y competencia.

Por su parte, el director general de Banamex reconoció el hecho de que Sinaloa sea el único estado en el país que cuente con un patronato impulsor del deporte, razón que los motivó a destinar este recurso para apoyar las diversas disciplinas, con el compromiso de que habrá más apoyos en lo sucesivo por parte de la institución bancaria.

Resaltó que esta aportación es una forma de agradecer la preferencia de los cuentahabientes y clientes que Banamex tiene en Sinaloa.

En el encuentro con el gobernador también estuvo el David Oñate Villarreal, director divisional de Banamex en el noroeste de México, y el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Villarreal Ibarra.  

 
chg