Investigan si uno de los muertos en Quilá se trata de “El Fantasma”



Actualización: 02/03/2012 10:06 AM
La PGJE no descarta que un hombre que murió en el hospital tras enfrentarse a marinos sea el jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia en el estado informó que cuenta con algunos señalamientos en torno a la identificación del presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa asesinado la tarde del jueves en las inmediaciones de la sindicatura de Quilá.

Al ser cuestionado si una de las personas que perdieron la vida en el enfrentamiento con elementos de la Marina en la sindicatura de Quilá es el capo conocido como “El Fantasma”, presunto jefe de seguridad de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Marco Antonio Higuera Gómez, primer fiscal en el estado, respondió que aún no está confirmado de manera oficial el nombre del fallecido, pero trascendió que quien murió en el hospital tras el enfrentamiento llevaba por nombre Jonathan Salas Avilés, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

El procurador informó que serán las  autoridades federales quienes se encarguen de las investigaciones de la identidad de los fallecidos; uno en el lugar de los hechos y otro más cuando era atendido en un hospital de esta ciudad, pero trascendió que quien murió en el hospital tras el enfrentamiento llevaba por nombre Jonathan Salas Avilés, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Ese es un señalamiento, no tenemos la corroboración eso es lo que nos informa. Normalmente nosotros trabajamos como lo hemos hecho en los asuntos de homicidio con independencias, agregamos una copia y se la remitimos a PGR, y cuando PGR decide que ellos van a conocer, por nosotros no hay ningún problema, lo que sí es que tenemos conocimiento que hubo dos personas fallecidas: uno en el lugar de los hechos y otro cuando era atendido aquí”, declaró.

Sobre el atentado realizado en el interior de una clínica particular de la capital del estado, Higuera Gómez dio a conocer que uno de los asesinados se encontraba internado en el nosocomio desde el pasado 26 de enero por una lesión producida por arma de fuego y era vecino del municipio de Badiraguato.

“De inicio llegan a un cuarto donde está una persona lesionada que ingresó el 22 de enero procedente de Badiraguato, José Ramón Angulo Vega, de 46 años, con motivo de sus lesiones y del aviso que nos dieron se inicio la averiguación previa 45/2012, en esa consta la declaración de la esposa, quien señaló que su esposo estaba en una reunión familiar cuando fue lesionado con arma de fuego en el municipio de Badiraguato”, añadió.

El procurador en el estado dio a conocer el nombre de otras tres personas que fueron ejecutadas en el hospital, se trata de quienes en vida respondían a los nombres de Manuel Roberto Vargas, Jesús Antonio Barraza, Carlos Arturo Castillo López, este último con antecedentes penales por el delito de robo violento en el 2003.

Higuera Gómez dijo que hasta el momento no se pueden relacionar ambos hechos hasta terminar las averiguaciones abiertas; además, señaló que faltan investigaciones periciales en el atentado en el nosocomio.