Hallan supuesta bomba en Hospital General de Mazatlán



Actualización: 22/09/2011 12:36 PM
Los hechos se registraron la noche del miércoles, militares revisan una bolsa con supuestos explosivos y luego de unos minutos se retiran del lugar

Mazatlán, Sin.- Al Hospital General Martiniano Carvajal, no le urgen medidas de seguridad, son más importantes la adquisición de equipo tecnológico para servicio a los pacientes que cámaras de video vigilancia, tras el incidente de una supuesta bomba hallada en el interior de urgencias ayer por la noche, aseguró el director Saúl Santana Quintero.

Fue el Ejército a revisar el paquete que supuestamente contenía explosivos, al parecer una bolsa pero después de algunos minutos se la llevaron.

“Carecemos de otras cosas más vitales para nuestro funcionamiento. El día de ayer hubo varias personas que se quisieron llevar a sus familiares. Se les dio las facilidades para llevárselos. Que más resguardados que aquí Se les explicó que no había ningún problema, que yo me hacía responsable  de cualquier situación que hubiese sucedido dentro del hospital”, explicó.

Y es que el hospital tiene 120 camas para ginecología, pero atendieron hasta 400 mujeres embarazadas. Será el personal de vigilancia privada el que hará filtros de seguridad, dijo el director.

“Desgraciadamente le voy a tener que pedir a la comunidad que empiecen a tener ese tipo de educación con nosotros no, cuando ingresen, que las personas que quieran ver a sus familiares que no traigan cartones ni bolsas bultosas, se les va a tener que revisar”, señaló.

Sin embargo, la dirección del nosocomio hará gestiones a Gobierno del Estado para que los dote de equipo de seguridad.