Refuerzan operativos por actos de violencia en Culiacán El alcalde reconoció que en el último mes han aumentado los robos de vehículos, sobre todo en el Centro y en Tres Ríos
Fotógrafo: Línea Directa 22/May/2018 Por Lucy Luna
Culiacán, Sinaloa.- Debido a los hechos violentos que se han suscitado en los últimos días, se están reforzando los operativos en colonias y comunidades de Culiacán, pero con el mismo número de elemento, externó el alcalde Antonio Castañeda Verduzco.

El presidente municipal aceptó que no han realizado ninguna reunión especial por el homicidio del agente ministerial, sin embargo, el secretario de Seguridad, Óscar Guinto Marmolejo, ha estado al pendiente de lo que se pueda requerir por parte de las autoridades investigadoras.


“El secretario de Seguridad, Óscar Guinto, ha estado muy al pendiente de ese tema, pues se han reforzado en la medida de las posibilidades los operativos también en las colonias y en las comunidades; sé por lo que he escuchado en los medios de comunicación, cómo se dio este hecho lamentable, pero no hemos tenido la reunión con el secretario de Seguridad”, indicó.



Castañeda Verduzco reconoció que en las últimas semanas han incrementado los robos de vehículos en el centro de la ciudad, así como en sector Tres Ríos, pero defendió que los índices de éste delito son mucho más bajos que los del año pasado.

“Ese operativo lo trae constantemente la Secretaria de Seguridad; sí hay unos focos rojos, desafortunadamente en el centro se ha incrementado el robo de vehículos, en la zona de del Tres Ríos, también; respecto al año pasado hemos bajado en todos los índices, desafortunadamente, comparando el mes anterior, pues se incrementa, pero vamos muy a la baja respecto al año pasado”, precisó.

El munícipe comentó que, en el hecho del robo del vehículo del presidente del Supremo Tribunal del Estado, dio a conocer que los elementos municipales actuaron de manera inmediata y se dio la colaboración a las demás instituciones de seguridad.


JB
Loading...