Oncológico suspende tratamientos por falla en acelerador lineal La directora expuso que la alta demanda es factor importante para que se descomponga de manera intermitente
Fotógrafo: Bernardo Sepulveda 22/May/2018 Por Mayra Nieblas
Culiacán, Sinaloa.- El acelerador lineal del Instituto Sinaloense de Cancerología nuevamente presentó fallas, confirmó la directora Ivette Margarita Palma Valle, tras la queja de los pacientes, sobre que la mañana de este martes se les suspendieron los tratamientos.

Explicó que este equipo ha estado presentando fallas debido a que es el único en el estado y tiene una alta demanda, pues diariamente atiente más de 60 personas en dos turnos.


“El equipo desafortunadamente por la alta demanda que tiene, que no para, ya está al 100 por ciento en cuanto al número de sesiones que se pueden ofrecer con estos equipos y tiene fallas constantes, nosotros esperamos que esto se resuelva que no pase de esta semana y si es posible mañana mismo ya podemos iniciar con los tratamientos”, citó.

 

La directora expuso que hay que esperar a que llegue el personal de la empresa contratada para el mantenimiento del equipo y saber si se tiene que comprar alguna pieza, las cuales son difíciles de adquirir, pues como es tecnología avanzada y en algunas ocasiones se tienen que buscar fuera del país.

Por lo pronto, los pacientes que reciben el tratamiento para algún tipo de cáncer van a tener que esperar a que el acelerador lineal sea arreglado. 

Cabe recordar, que el equipo se adquirió en el 2010 y tuvo un costo de 1.5 millones de dólares y el mantenimiento tiene un precio aproximado de 2 millones de pesos al año. 

IC
Loading...