PRI, Verde y Panal presentan coalición parcial Esta coalición fue la última en registrarse, y se anunció que estos partidos sólo van juntos en 19 distritos
Fotógrafo: Axel Avendaño 13/ENE/2018 Por Axel Avendaño
Culiacán, Sin.- Los últimos en presentarse ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa antes de que venciera el plazo legal para el registro de coaliciones fueron los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Poco después de las 11 de la noche de este sábado, Carlos Gandarilla, líder estatal de tricolor; Jaime Valdez Juárez de Nueva Alianza; y Gerardo Ríos Ibarra, secretario del Comité Directivo Estatal del Verde, presentaron ante el secretario general del IEES, Arturo Fajardo, su coalición que será de manera parcial en 19 distritos y que no tiene un nombre definido.

Gandarilla García anunció que irán separados en los distritos 6, 10, 18, 19 y 24, pero en los otros 19 llevarán candidaturas comunes, en donde el PRI elegirá al abanderado en 13 distritos, y Panal y PVEM en 3 cada uno.

En el caso de los ayuntamientos, señaló que todavía no hay acuerdos, y siguen analizando la probabilidad de ir juntos y de igual forma con candidaturas comunes.

El dirigente estatal del PRI aseguró que los 3 partidos tienen por objetivos comunes refrendar los buenos resultados obtenidos en la elección de 2016 y apoyar a que su precandidato a la Presidencia, José Antonio Meade, tenga la mayor cantidad de votos posibles.

“Somos un gran equipo, todos vamos a trabajar juntos, al unísono en un proyecto común, y por supuesto que el proyecto en común en Sinaloa no sólo es refrendar la confianza que le dieron los sinaloenses a nuestro partido político en el proceso de 2016, sino también sumar nuestra aportación al proyecto nacional que encabeza nuestro precandidato ‘Pepe’ Meade”, expresó. 

Carlos Gandarilla reiteró que PRI, Panal y Verde tienen entre sí enormes coincidencias en sus proyectos y visiones, lo cual se ha reflejado en que como coalición han tenido mucho éxito en las urnas y quieren que este año no sea la excepción.




DEG