Mayos vence a Charros y se pone arriba en la serie Los sonorenses vinieron de atrás y lograron vencer a los tapatíos en su casa al son de 6-3, para aventajar la serie 2 juegos por uno
Fotógrafo: Redacción 13/Ene/2018 Por Xiomara Baca
Los Mochis, Sin.- Mayos pega de nuevo. Los Charros de Jalisco no pudieron contener el embate final de los Mayos de Navojoa, quienes atacaron con cuatro anotaciones en el noveno capítulo para imponerse con marcador de 6-3, en el tercer juego de la serie semifinal de la LMP, celebrado en el Estadio Panamericano.

Aunque aún en el cierre del noveno rollo los Charros amenazaron, dejaron la potencial carrera del empate en la caja de bateo, quedándose en el intento y así, el representativo sonorense tomó ventaja en la serie por dos juegos a uno.
    
Los Charros inauguraron la pizarra en el segundo capítulo, cuando Donnie Dewees se puso en circulación con infield hit, aprovechando mal tiro del receptor Fernando Flores en la jugada para avanzar a la intermedia, anotando enseguida con sencillo de Gabriel Gutiérrez, para colocar adelante a los tapatíos por 1-0.

Jalisco sumó una carrera más en la tercera entrada: ésta surgió con imparable de Edson García, quien se movió a la segunda base con mal revire del lanzador Barry Enright, pisando después el plato con pifia del jardinero izquierdo Randy Arozarena a batazo de Amadeo Zazueta, y así la ventaja aumentó a 2-0.

Los Mayos anotaron su primera carrera en el quinto rollo, la cual se gestó con infield hit de Alan Sánchez, éste avanzó a la segunda almohadilla con pasaporte para Paul León, luego se trasladó a la antesala con rodado de Max Ramírez, y con otra rola, ahora de Fernando Flores, pisó el pentágono para acercar a la “tribu” por 2-1.

En la séptima entrada, Navojoa empató los cartones a 2-2, con cuadrangular solitario de Gabriel Noriega.

Los navojoenses tomaron la ventaja en el noveno episodio, cuando primero, Paul León se puso en las colchonetas con error del segunda base Manny Rodríguez, continuando Max Ramírez con bambinazo.
Luego Fernando Flores dio doblete, seguido con otro jonrón, ahora conectado por Alex González, con el cual los Mayos se fueron adelante por 6-2.

En el cierre del noveno rollo, los Charros descontaron una anotación, ésta nació con sencillo de Japhet Amador, quien cedió su lugar al corredor emergente Carlos Figueroa, quien después anotó con imparable de Gabriel Gutiérrez, para dejar las cifras en 6-3: score que a la postre, sería el definitivo.

Por los Mayos inició Barry Enright, quien se fue del encuentro sin decisión, con una destacada labor de siete episodios y un tercio, con cinco imparables recibidos, para dos carreras, las cuales fueron sucias, no regaló pasaporte y a cambio ponchó a cuatro rivales.

Después entró a relevar el ganador Carlos Bustamante (1-0, 0.00), secundado por Daniel Moskos, quien cerró el juego para Navojoa.

Luis Alonso Mendoza, abridor de Charros, salió también del juego sin decisión después de lucir por espacio de cinco entradas y un tercio, en las cuales apenas recibió dos hits, además de dos bases por bolas otorgadas, para una sola anotación, entre tanto, recetó un par de “chocolates”.

Enseguida entraron a relevar por Jalisco, Jeff Ibarra, Manuel Flores, Iván Salas, Brandon Cunnif,  el derrotado Sergio Romo (0-1, 13.50), terminando la labor sobre el montículo Luis De La O.

Este domingo se jugará en el Estadio de Beisbol de Charros el cuarto juego de la serie entre Jalisco y Navojoa, duelo que arranca a las 16:00 horas –tiempo de Sinaloa-. El abridor de Charros será David Reyes (0-0), mientras que Eddie Gamboa (0-0) iniciará por los Mayos.

DEG