Pantaleón Escobar, homenajeado en Fútbol Infantil del Muralla El ex futbolista de Culiacán de Primera Fuerza recibe reconocimiento en el puerto
Fotógrafo: Rafael Martínez Barraza 13/ENE/2018 Por Rafael Martínez Barraza Mazatlán, Sin.- Poco después de las 5:30 de la tarde de hoy fue inaugurada la temporada 45 de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil del Club Deportivo Muralla, donde participan 24 escuelitas.

Todo comenzó con la marcialidad y patriotismo de la Escolta y Banda de Guerra de Primaria del Instituto Cultural de Occidente (ICO), interpretando el Himno Nacional.

Como siguiente número se presentó a los trabucos partícipes, a los cuales, Alberto Villaseñor, coordinador de la liga, dio la amena bienvenida.

Llegó el momento cumbre y sin precio: la semblanza y la entrega de reconocimiento al homenajeado Escobar Díaz, que estuvo acompañado por sus seres queridos. Alfredo Lizárraga, de promoción deportiva del Imdem, hizo la entrega, junto a Daniel Enciso, encargado del Isde en la zona sur y Carlos "Larry" Lara, presidente de la Afoesac.

Luego se premió a los niños y entrenadores murallenses, campeones nacionales categoría Sub 6 en Tepic en el 2017.

No podía faltar un espectáculo de los Porristas del Club Leopardos Mazatlán, para darle paso a la declaratoria inaugural, hecha por Enciso Saracho a las 17:48.

Para cerrar, 'Larry' Lara hizo la protesta, mientras que el Hombre de la Película, Pantaleón Escobar, se encargó del primer tiro a gol, siendo el portero, el niño Diego Gael Rodríguez, de 6 años de edad.
A continuación sonó el silbatazo inaugural.

DEG