Inauguran la Liga Mazatlán de Béisbol Infantil y Juvenil El pelotero de dicha Academia, Juan Pablo Tirado, es homenajeado con su familia
Fotógrafo: Rafael Martínez Barraza 13/ENE/2018 Por Rafael Martínez Barraza
Mazatlán, Sin.- Teniendo como escenario el campo Juvenil Menor, el cual lució un graderío lleno, la tarde de este sábado se dio por inaugurada la edición 48 de la Liga Mazatlán de Béisbol Infantil y Juvenil, que pertenece a la Región 4.

En este acto protocolario se le rindió un merecido homenaje al peloterito Juan Pablo Tirado Tirado, que participa en la categoría Juvenil Menor con el equipo de Gaspasa.

El zurdo, Deportista del Año en el Municipio, dio sus impresiones al respecto:

“Estoy contento por ser el homenajeado de la temporada 2017-2018, quiero que esta liga siga y que haya más alumnos que se inscriban, que vengan a jugar porque es una liga muy buena y te ayuda mucho en el beisbol; (voy a) seguir entrenando para lo que me hablen, para los Nacionales”.  

La ceremonia comenzó con el desfile de los equipos, con sus jugadores, managers y coaches, además de sus bonitas madrinas.

Todos los prospectos desde la categoría Pañalitos a la Juvenil Mayor le dieron la vuelta al cuadro. El pelotón lo encabezaron los peloteritos portando los logotipos y estandartes de la Liga Mazatlán, la Región 4 y la Asociación de Ligas.

Enseguida, la escolta y banda de guerra de la Preparatoria de la UAS, se encargó del Himno Nacional, dirigidos por el profesor Hiram de Jesús Malcampo de Dios, quien recibió un reconocimiento.

Tras la presentación del Presídium de honor, Josué Gómez Crespo, presidente de la Liga Mazatlán, dio el mensaje de bienvenida en su quinto año al frente y dijo que pronto habrá otro campo con iluminación.

Oscar Soto Valle, Director de la Región 4, también tuvo su intervención con el micrófono y presentó a la presidenta de la Liga Mangueros de Escuinapa, Eugenia Guadalupe Estrada Lizárraga, liga que por primera vez en la historia de las inauguraciones de la Región 4 está presente.

No podían faltar las palabras de Gabriel Hernández Garduza, Presidente de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, compuesta por 19 Regiones.

Fue el homenajeado Juan Pablo Tirado, quien se encargó del Credo Deportivo, para después recibir su merecido reconocimiento. 

Además se premió al pequeño Jesús Emmanuel Moraila, pitcher campeón en el Nacional Nuevos Valores Infantil Menor en Puebla, así como a Julián Berumen, mánager campeón en el Nacional Juvenil Menor Pesada en Veracruz.
Después, Mónica Coppel, directora del Imdem, inauguró a las 17:05 horas, para pasar a una semblanza del homenajeado, quien juega desde los 3 años.

El ex scout, Juan José Hernández Mendoza, hizo la toma de protesta de rigor para después pasar al tradicional primer lanzamiento hecho por Juan Pablo Tirado, quien tuvo como bateador a su mamá María Tirado, de receptor a su hermano José Luis Tirado y como ampayer, su padre del mismo nombre, quien cantó el strike y el play ball!!

En el evento también estuvieron presentes los demás presidentes de las ligas hermanas de la Región 4, así como Fernando Hernández Rubio, titular de la Asociación y Héctor Rentería, presidente del Comité Municipal de la especialidad.



DEG