Invitan a la Feria Regional de la Candelaria Alonso Gómez Estrada, director de turismo de Sombrerete, Zacatecas, convocó a los sinaloenses a ‘aventurarse’ a conocer el pueblo mágico
13/ENE/2018 Por Enrique Chan Mazatlán, Sin.- Rodeado de 14 templos, 10 de ellos de la época virreinal  y  tan sólo ubicado a 380 kilómetros del puerto de Mazatlán se encuentra el municipio de Sombrerete, Zacatecas, uno de los pueblos mágicos con los que cuenta la república mexicana que abre los brazos a sinaloenses por la conectividad de la carretera Mazatlán-Durango.

En gira de trabajo para promocionar uno de los magnos eventos con los que cuenta el municipio, Alonso Gómez Estrada, director de Turismo de Sombrerete extendió la invitación a la Feria Regional de la Candelaria a celebrarse del 20 de enero al 04 de febrero con un elenco artístico nacional y local para el 463 aniversario de las festividades religiosas.

“En capacidad hotelera estamos con 8 diferentes hoteles para todo tipo de tarifas. Las cifras en materia turística van a la alza y esto denota naturalmente que haya una seguridad para recibir al turista desde luego con todas las medidas preventivas, entonces, en materia de seguridad estamos en condiciones de recibir al turista con mucho gusto”.

Expuso que el turismo ha incrementado año con año por el recurso que se ha destinado en el mejoramiento de fachadas, cableado subterráneo y mobiliario urbano,  por lo que en esta edición de la feria esperan superarse en números tanto de derrama como de visitantes que en 2017 fue de 18 mil asistentes.

Señaló que Sombrerete tiene mucho que ofrecer a turistas nacionales e internacionales con sitios declarados patrimonio de la humanidad, además es una excelente opción para que, en el caso de los mazatlecos acostumbrados a un sitio de playa y sol, conozcan la belleza del pueblo mágico con una de las mejores gastronomías del país.

“Uno de ellos es el Centro Histórico, otro de ellos es el Parque Nacional, único en el estado que además ha sido set cinematográfico de más de cerca de 65 películas internacionales como Cristiada, como Bandidas”.

“Y tenemos un tercer lugar con denominación de patrimonio que se llama La Noria de San Pantaleón, en donde aquí tenemos un lugar místico donde se tiene culto a la muerte”.

Una derrama superior a los 10 millones de pesos es la que se espera durante las fiestas, que inicia con la elección y coronación de la reina de la Fereca, que se fortalece conforme transcurren los días con las presentaciones de Pepe Aguilar, el Gran Silencio, Marcos Flores y su banda Jerez, el comediante Mike Salazar y el sinaloense Chuy Lizárraga.


ARG