Donación no está contemplada ni en agenda: Boucieguez El secretario del Ayuntamiento negó que haya instituciones interesadas en recibir el inmueble en cese
Fotógrafo: Juan Luis Vargas 13/ENE/2018 Por Enrique Chan Mazatlán, Sin.- José Joel Boucieguez Lizárraga negó que exista inquietud o acercamiento por parte de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional para que el inmueble denominado Centro de Seguridad Ciudadana sea entregado a donación como refirieran ediles de oposición.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán aseguró que la administración tiene contemplado un recurso a aplicarse en la conclusión del edificio que albergará a diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio por lo que descartan entregarlo en donación.

“Es un asunto que la ciudadanía solicitó y pidió, que esas instalaciones se termine, hay un presupuesto para éste año, asignado y ahí está el proyecto terminándose de afinar para concluir esa gran obra”.
“¿Entonces usted niega que pudiera estarse dando esta donación? No está contemplado y creo que no está dentro de la agenda”.

Boucieguez Lizárraga dijo respetar la opinión personal de Enrique Calderón y Giova Camacho, pero la administración municipal actúa con responsabilidad conforme a derecho y a la normatividad en base al reclamo social de que se culmine con el proyecto para recibir la atención de forma efectiva por las corporaciones policiales.

Añadió que el que la policía militar esté ocupando la infraestructura no significa que vaya a haber algún cese de derechos por el Centro de Seguridad Ciudadana de Mazatlán.

DEG