Advierten multas a camioneros que conduzcan chateando Reciben quejas por alterar la ruta o por malos tratos a los pasajeros
Fotógrafo: Archivo Línea Directa 13/ENE/2018 Por Blanca Ríos Molina Culiacán, Sin.- A una sanción económica se hacen acreedores los choferes del transporte urbano que conduzcan chateando o hablando por celular, informó el director de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado, Guillermo Haro Millán.

Comunicó que no tienen una campaña de concientización porque la mejor campaña son las acciones, para lo cual mantienen un operativo para detectar y erradicar este tipo de prácticas. 

“Se le suspende y se le infracciona, se le multa, es por salarios mínimos, son sanciones de carácter económico y suspensión al operador que va de acuerdo a la sanción o si es reiterativa la falta porque se le puede, incluso, cancelar definitiva su gafete para operar unidades del transporte público”, explicó. 

Agregó que en los operativos han detectado a choferes en estado de ebriedad, que se pasan el alto o semáforos en rojo, conducen a exceso de velocidad, o quejas de los pasajeros de que alterar la ruta o malos tratos. 

MS