Se organizan para combate a robo hormiga de garbanzo Ya hacen recorridos policiacos, pero se espera que los productores aporten información para que sean más efectivos
Fotógrafo: Sabás Espinoza 13/Ene/2018 Por Sabás Espinoza
Guamúchil, Sin.- Para combatir el robo hormiga de garbanzo en Salvador Alvarado, la Policía Municipal ya realiza recorridos por los predios, pero para hacerlos más efectivos esperan que los mismos productores brinden la información sobre el problema.

El director de la corporación policiaca, Daniel Torres Hernández, indicó que este es un problema que suele afectar a los productores, pero son pocos los que se acercan a denunciar, por eso se va a propiciar un encuentro general para escuchar las experiencias y poder atacar de manera adecuada. 

“Estamos llevando a cabo recorridos por las diferentes comunidades, en donde está ahorita la producción de garbanzo para evitar el robo hormiga, de igual manera invito a los agricultores a que se acerquen a la dirección, nosotros estamos buscando el acercamiento para poder apoyar de forma adecuada, yo personalmente he estado yendo a las parcelas, me he estado entrevistando con los agricultores y estoy viendo las necesidades reales”. 

Torres Hernández reconoció que el robo hormiga es un problema común en esta región y generalmente el objetivo de quienes lo practican es sólo para consumo, pero igualmente merman los rendimientos. 

Agregó que hay disposición para actuar con las estrategias que se requieran, pero se hará a partir del acuerdo que se tome con los productores y por lo pronto se mantendrán los recorridos normales.

MS