Sinaloa será sede de Taekwondo y softbol en Olimpiada Nacional De igual manera hay la posibilidad de albergar las Luchas Asociadas, mismas que solicitarán a la Conade
13/ENE/2018 Por Rodrigo Peiro Culiacán, Sin.- Del 22 al 25 de marzo, Sinaloa será sede en las disciplinas de Taekwondo y Sóftbol en la versión 2018 de la Olimpiada Regional, asimismo estarán solicitando ante la Conade organizar las Luchas Asociadas en el formato de Macro Región, confirmó Carlos Alberto Verdugo Aguilar, en calidad de sub director del ISDE , acompañado por Evodio León Cota, director de Desarrollo del Deporte, con la representación de la Directora General, Paola Moncayo Leyva, quienes asistieron a la primera reunión de organización de este evento, celebrado en Hermosillo, Sonora.

El evento estuvo ancabezado en calidad de anfitrión por Genaro Enríquez, titular de la Codesón y José Ávila Geraldo, Director General del Deporte en BCS quien es coordinador de directores en la Región Uno. Patricia Herrera Hinojosa, coordinadora de esta región ante la Conade, informó que el Fútbol Asociación queda fuera del proceso de Olimpiada Nacional por un acuerdo entre la Conade y la Femexfut.

Respecto a la distribución de los deportes de Olimpiada Regional 2018, la primera parada será en Baja California Sur del 8 al 11 de Marzo organizando las disciplinas de Basquetbol, Beisbol, Voleibol de Sala y Voleibol de Playa. Posteriormente Sonora será sede del Atletismo, Boxeo, Ajedrez, Tiro Deportivo y Tiro con Arco del 14 al 18 de febrero. Finalmente, Baja California, en la misma fecha que Sinaloa, organizará el Handball, Levantamiento de Pesas y estará solicitando ante la Conade, las sedes de Tenis de Mesa y Boliche, deportes enmarcados en Macro Región (Se llama así porque tendrán que eliminarse con atletas de otras regiones del país, designados por la Conade).

ARG