Va Jorge Abel López por su segunda alcaldía en Mazatlán Asegura estar preparado para las críticas, pero evade cuestionamiento sobre el Tiburonario
Fotógrafo: Juan Luis Vargas 13/Ene/2018 Por Cecilia Barrón
Mazatlán, Sin.- Este sábado se han confirmado los rumores que daban por sentado a Jorge Abel López Sánchez detrás de una segunda alcaldía de Mazatlán. 
 
Ante medios de comunicación, el actual delegado de SEMARNAT en Sinaloa anunció que a finales de este mes estaría presentando su renuncia para atender su pre registro, de tener el aval de su partido para contender en los próximos comicios, esperando haya una unidad desde la militancia, pero sin ‘imposiciones’.

“Sí, si voy a buscar ser candidato a la alcaldía de Mazatlán y estoy trabajando para que eso se dé, sin cerrar la puerta a los acuerdos políticos. Y estoy de acuerdo con la unidad, pero una unidad que no sea impuesta, que no sea producto del chantaje, que el partido valore el capital político de Jorge Abel, si lo ignora, ya veremos”, declaró.  

López Sánchez se dijo abierto a cualquier crítica; sin embargo ante cuestionamientos sobre el Tiburonario prefirió no emitir declaraciones, sosteniendo que su gobierno al inicio de la obra no tuvo responsabilidad, quedando el caso en manos del entonces gobierno de Jesús Aguilar Padilla, e incluso la supervisión de la obra.

“Creo que la memoria de los mazatlecos es importante".

¿No tiene miedo a la carga que pueda tener sobre su espalda el tiburonario? 
"No, en absoluto, porque es una obra que nosotros no tocamos para nada". 

Pero, ¿Si usted la inició? 
"No, la inició el gobierno del Estado".

Usted, debió haber estado supervisando. O sea, ¿Solamente se cuestiona a los panistas, priistas no? 
"Eso pregúnteselo a quien lo hizo, yo no lo hice”, expresó.  

Pese a los señalamientos de ambientalistas, sostuvo que como titular de Semarnat impulsó la Agenda Ambientalista para la entidad, además de contribuir al avance del 80 por ciento en la regularización de granjas acuícolas, mientras que de su gestión como Presidente Municipal indicó que es recordado por haber pavimentado 8 kilómetros de calles y accesos a la zona rural, así como la instalación de dos plantas de aguas residuales y 206 mil millones de pesos de inversión federal aterrizados para obra pública.

Sobre el proceso de documentación para el nuevo Acuario y el Parque Central del puerto, reveló que a la fecha no ha sido ingresada ninguna solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental para las siguientes etapas de construcción, sin embargo, de hacerlo en los próximos días, la obra no se verá comprometida por cambios en el interior de la instancia gubernamental.

FG