Mazatlán, sede de la investigación científica Jóvenes participarán en el evento estatal con 629 proyectos distribuidos en 8 diferentes categorías, en busca de la bolsa de 300 mil pesos
Fotógrafo: Juan Luis Vargas 13/SEP/2017 Por Javier Solís Mazatlán, Sin.- Con la participación de 629 ponencias, Mazatlán se convirtió en la sede del Quinto Encuentro de Jóvenes Investigadores, quienes mostrarán proyectos de investigación desarrollados por alumnos de diferentes universidades de Sinaloa.

Alma Hortencia Olmeda Aguirre, rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa, detalló que el presente evento se desarrolló gracias al espíritu que impera en la investigación en la UPSIN, razón por la cual lanzaron la convocatoria donde repartirán interesantes premios en efectivo a los ganadores en las ocho diferentes categorías.

“En la universidad hay un espíritu muy grande acerca de investigación, de compartir los conocimientos, de compartir las actividades, tenemos una bolsa de 300 mil pesos. Es el único espacio donde los jóvenes tienen para presentar sus trabajos, y la posibilidad de irnos a representar al estado en un evento nacional”, dijo.

En el marco de ese encuentro académico, los estudiantes expusieron a las autoridades gubernamentales y educativas que asistieron al evento, la necesidad de contar con infraestructura educativa fortalecida en el área de laboratorios y la importancia de contar con becas para no truncar sus estudios.

En el desarrollo de ese encuentro se expondrán las investigaciones enfocadas a las áreas de: Ingeniería Industrial, Sociales y Económicas, Ciencias Agropecuarias, Biotecnología, Humanidades y ciencias de la Conducta, Biología, Química, Física, Matemáticas, Medicina y Ciencias de la Tierra.


IC