Fijan fechas a alcaldes y diputados que busquen reelección El INE llama a la separación del cargo antes de marzo del 2018 en que iniciarán las campañas formalmente rumbo a comicios del 1 de julio
Fotógrafo: Cecilia Barrón 13/SEP/2017 Por Cecilia Barrón Mazatlán, Sin.- Para todos los alcaldes sinaloenses y diputados locales en búsqueda de reelegirse el Instituto Nacional Electoral ha fijado fechas de la convocatoria.
Beatriz Virginia Ramírez Herrera, vocal ejecutiva de la 01 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en Mazatlán, reveló que el inicio para las campañas de manera formal está marcado para la primera
semana de marzo, lo que significaría que previo a ello tanto el legislador, como el presidente municipal en turno debieron haber solicitado un permiso y dejado en su lugar un suplente.

“Ahora sí, va a ser más directamente el mensaje del castigo o el premio de los ciudadanos, depende de cómo llevaron a cabo su administración. Vamos a ver si el ciudadano les vuelve a dar su voto de confianza, para eso tiene que pedir permiso. No puede ser al mismo tiempo candidato y ejerciendo el cargo”, declaró.

Dijo que por ahora se encuentra en la etapa de preparación de la elección que comprende hasta el 30 de junio, dando inicio al proceso de elecciones el 01 de julio.

Ramírez Herrera indicó que en el caso de quienes deseen figurar como candidatos independientes, deberán acudir para asesoría a la junta distrital más cercana, teniendo como fecha límite
para el registro el 4 de octubre, contemplando llevar para su registro solicitud elaborada, la constitución de una asociación civil constituida con al menos tres personas, copia de credencial de elector de los tres, el modelo aprobado por el CEE, registro contribuyente a nombre de la asociación, así como copia de la cuenta bancaria a donde se va a recabar el financiamiento privado y posteriormente público.


ARG