‘Blindan’ fronteras de Sinaloa y Durango por inseguridad Se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal para reforzar la vigilancia en esas zonas conflictivas
13/SEP/2017 Por Antonio Soto Mazatlán, Sin.- A raíz de los múltiples hechos violentos registrados en Concordia y San Ignacio, en Sinaloa, así como en San Dimas y Pueblo Nuevo, en Durango, se estableció un ‘blindaje’ de seguridad en la frontera de ambos estados, declaró José Rosas Aispuro.

El gobernador de Durango ponderó que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal para reforzar la vigilancia en esas zonas conflictivas de ambas entidades, estrategias que han dado resultados positivos.

“Fue reforzar la seguridad en la frontera de ambos estados, y estamos trabajando así en la parte de Durango, tanto del municipio de Pueblo Nuevo y San Dimas para reforzar esa zona, que es la que históricamente ha sido más complicada en materia de seguridad”.

“…aquí no se trata de echar culpas a nadie de decir que este tema viene de uno u otro Estado”, dijo.

Además de intensificar la seguridad con más elementos, se trabaja con nuevas tecnologías para combatir a los grupos delincuentes e incluso, se le solicitó al Procurador General de la República el apoyo de un helicóptero para supervisar toda el área, indicó.  

“Yo le pedí al Procurador General de la República que nos apoya con un helicóptero para poder tener mayor vigilancia en la zona, creo que sumando esfuerzos con lo que está haciendo Sinaloa, estoy seguro que vamos a recuperar la tranquilidad de esa región que es la más complicada, y la que nos preocupa tanto a Sinaloa, como a Durango, finalmente donde sucedan los problemas hay que tratar de evitarlos”, manifestó.

Rosas Aispuro subrayó que a través de la reunión del Grupo de Coordinación Interestatal Durango- Sinaloa se tomaron acuerdo importantes, los cuales hoy están dando resultados favorables para ambos estados.

DEG