Firman convenio de colaboración UAIS y Grupo Ceres Don Guillermo Elizondo dijo que UAIS es una institución que proporciona educación profesional a estudiantes que no tenían esta oportunidad
Fotógrafo: Mireya Trejo 14/SEP/2017 Por Mireya Trejo Los Mochis,  Sin.- Este miércoles, el director del Grupo Ceres, Guillermo Elizondo Collard, firmó un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa –UAIS-, María Guadalupe Ibarra Ceceña,  a fin de apoyarse mutuamente en sus proyectos educativos y de investigación para beneficio de ambos.

En el acto, el destacado empresario y director de la Fundación Carlos Elizondo expresó satisfacción al apoyar a la UAIS porque es una institución que proporciona educación profesional a estudiantes que no tenían esta oportunidad, ya que la educación es el único camino para superarse.

“Estoy convencido que la educación y la formación de valores es el camino para que mejoremos en lo personal y en lo familiar y también para lograr que nuestro país se encauce hacia la prosperidad y desaparezcan las lacras que nos rodean como la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la falta de un estado de derecho”, dijo.

Por su parte, la rectora de UAIS, María Guadalupe Ibarra Ceceña, manifestó su compromiso a corresponder con sus estudiantes y profesores quienes podrán participar en estancias de investigación, en servicio social, estadías profesionales y en el diseño de tecnologías.

“Quiero resumir en una sola palabra la signa de este convenio que es gracias. Hace días usted me invitó al evento de la Fundación Carlos Elizondo de la entrega de becas, yo me acerqué a usted y le dije que me gustaría que también nuestros estudiantes de la UAIS pudiera verlos yo en esos lugares tan maravillosos… realizando sus estancias académicas o cursando sus estudios de maestría”.

Como parte del convenio, la Fundación próximamente lanzará la convocatoria para becas de estudios, trasporte y alimentación a estudiantes universitarios que tengan 9 de calificación como mínimo.

Guillermo Elizondo Collard citó que su Fundación cuenta con 287 estudiantes becados por cuatro años en 19 instituciones de educación superior pero  sólo tres de ellos son alumnos de la UAIS y por ello desea aumentar la cantidad de beneficiados.


ARG