Dan recursos a migrantes repatriados para emprender negocios Fueron 30 mil pesos que recibieron los beneficiarios con la intención de autoemplearse
Fotógrafo: Jonathan Espinoza 14/SEP/2017 Por Jonathan Espinoza Guasave, Sin.- Apoyos de 30 mil pesos a un total de 60 migrantes repatriados al norte de Sinaloa, en busca de que estos emprendan un negocio para mantener a sus familias, entregó la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Rosa Elena Millán Bueno, titular de la dependencia, dijo que a pesar de que pudieran haberse organizado de manera grupal para recibir un recurso de 100 mil pesos, todos decidieron realizar el trámite a través de la cédula única de deportación, de manera individual.

“30 mil pesos a cada uno, nadie se organizó de manera grupal, porque grupal de 4 o 5 se les da un apoyo de 100 mil pesos, para un negocio en común, entonces estamos trabajando fuertemente en generar las condiciones de inclusión, pero también de atención a sus familias”, expresó.

Millán Bueno, añadió que son 9.5 millones los que serán entregados en el estado de Sinaloa a más de 300 connacionales que fueron deportados, recursos provenientes de la bolsa del programa Somos Mexicanos, recurso que este año fue reducido a la mitad en comparación al ejercicio anterior.

“Son 9.5 millones de pesos que tenemos de recurso federal, de la bolsa del programa Somos Mexicanos, el año pasado fue el doble pero no se ejercieron todos, hubo que regresar un recurso; incluso tenemos alrededor 50 solicitudes que no estamos alcanzando a atender ya, vamos a solicitar mayores recursos”, indicó.

La secretaria de Desarrollo Social agregó que buscarán beneficiar a más personas que hayan sido repatriadas desde el vecino país del norte, pues estas personas son emprendedores en potencia, pues es gente que lucha por sacar a sus familias adelante.


IC