El INE instalará módulo itinerante en universidades El propósito es facilitar a los estudiantes el trámite de la credencial de elector
Fotógrafo: Rogelio Félix 13/SEP/2017 Por Rogelio Félix Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional Electoral anunció la instalación de un módulo itinerante para que los estudiantes que asisten a las universidades públicas y privadas puedan tramitar la credencial de elector.

Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores del INE, informó que el propósito de este programa piloto obedece a que los jóvenes representan el 38.77 del padrón electoral y son los que menos acuden a votar el día de la jornada.

“Las cifras muestran que son 815 mil 854 que representan el 38.77 por ciento, las estadísticas nos dicen también que son el rango de edad que menos vota, vamos a implementar este módulo para aprovechar e invitar a los jóvenes a la participar”, externó.

Eduardo Fierro informó que ya están haciendo las invitaciones a los directores y rectores de las instituciones educativas para que les otorguen el permiso de ingreso a sus instalaciones y les asignen un espacio para el personal del INE e iniciar el trámite; el tiempo que permanecerá el modulo dependerá del número de personas que se atenderán.

Finalmente dijo que los jóvenes que cumplan 18 años a partir de hoy y hasta el día de la jornada electoral ya pueden tramitar su credencial con fotografía en los 23 módulos que se tienen en Sinaloa.


IC