‘Ahorra’ Fiscalía para que alcance el presupuesto: Estavillo El presupuesto de este año fue de entre 700 y 900 millones de pesos, para el 2018 gestionarán un 40 por ciento más
Fotógrafo: Bernardo Sepulveda 13/SEP/2017 Por Blanca Ríos Molina Culiacán, Sin.- Los cambios en la Fiscalía General del Estado no estaban contemplados en el presupuesto económico de 2017, lo que ahora los tiene en aprietos y se encuentran trabajando para eficientar los recursos, reveló Juan José Ríos Estavillo.

El fiscal general del Estado comentó que se encuentran ahorrando “lo más posible” porque los cambios y la creación de las nuevas unidades especializadas no estaban planeados financieramente en el presupuesto que se le otorgó para este año.

Dijo que no hay presupuesto para las nuevas unidades, sin embargo, señaló que la falta de recursos no los ha detenido, pues es más importante el compromiso que tienen todos los trabajadores de la Fiscalía y el que asumieron los nuevos titulares de las unidades.

“Estamos ejerciendo el presupuesto que fue aprobado con anterioridad, estamos cuidando los recursos, esto no se había planeado. Se habían aprobado presupuestos, por un lado de carácter federal y por otro lado estamos ahorrando lo más posible para eficientar, hemos tratado de minimizar un ahorro importante”,  manifestó.

Ríos Estavillo agregó que el presupuesto de este año fue de entre 700 y 900 millones de pesos y para el 2018 estarán gestionando un 40 por ciento más.

DEG