Proponen en Sinaloa, Sin voto no hay dinero Un grupo de ciudadanos presentó la iniciativa para reducir el presupuesto a los partidos políticos, similar a la del diputado independiente Kumamoto en Jalisco
Fotógrafo: Blanca Peinado 13/SEP/2017 Por Blanca Peinado Culiacán, Sin.- Un grupo de ciudadanos presentó este miércoles ante Oficialía de Partes del Congreso de Sinaloa una iniciativa de ley similar a la del diputado independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto, Sin Voto no hay dinero,  para que los presupuestos a los partidos estén basados estrictamente en el número de sufragios, informó José Guadalupe Carrillo Osorio.

Durante la entrega del documento, explicó que se propone que se reformen los artículos 65 y 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para que una vez que entre en vigor sirva de estímulo a los partidos para que motiven la participación de la ciudadanía.

“La intención es modificar el artículo 65 y 66 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, básicamente el fin último de esta iniciativa si es la reducción del financiamiento de los partidos, sin embargo con la fórmula que proponemos le damos la oportunidad de que reciban exactamente lo mismo si son capaces de llamar al 100 por ciento a la ciudadanía”, consideró.

Argumentó que las reformas a estos dos artículos eliminarían el financiamiento que los municipios otorgan a los partidos políticos y permitirían el ahorro cuando no hay procesos de 77 millones de pesos y en años con elecciones de 94 millones de pesos.

Confió en que al haber varias iniciativas que coinciden con la presentada este miércoles los diputados la saquen adelante lo antes posible.

La iniciativa fue firmada por los ciudadanos sinaloenses Miguel Taniyama, Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, Norma Sánchez, Viviana Santana, Grace Conde, Carlos Celaya Chaín, Jesús Humberto Alfaro, Eduardo Gámez, Luis Santana Barraza y José Guadalupe Carrillo Osorio.


ARG