Construirán segundo paso superior en La Costerita El delegado de la SCT, Héctor García Fox, habló de la inversión y tiempo que requerirá esta obra vial
Fotógrafo: Verona Hernández 13/SEP/2017 Por Verona Hernández Culiacán, Sin.- Con una inversión de 82 millones de pesos en una primera etapa, el 16 de octubre se dará el fallo para la construcción del paso superior vehicular que estará ubicado en La Costerita, a la altura del bulevar Benjamín Hill, en el sector Barrancos, informó Héctor García Fox.

En conferencia de prensa del sector comunicaciones, el delegado de la SCT indicó que la obra tendrá una longitud de 1.3 kilómetros en una zona donde el tránsito es de 30 mil vehículos diarios.

“En esta primera etapa estamos invirtiendo es una obra que en su totalidad oscila en los 128 millones de pesos, en lo que es el paso superior y por otro lado el municipio de Culiacán hará lo que es el bulevar”, indicó.

García Fox comentó que se construirán las calles laterales y la construcción de apoyos 2 y 3 que son los claros centrales hasta nivel de superestructura, que es poner la losa, sin considerar guarniciones y parapetos, con lo que se espera terminar esta obra a finales del 2018.

Precisó que este paso superior en una primera etapa costará 50 millones de pesos, mientras que el ayuntamiento de Culiacán aportará 32 millones de pesos.

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  destacó que el gobierno federal ha invertido en diversas obras de infraestructura carretera 5 mil 670 millones de pesos.


IC