Violencia en Concordia son hechos aislados La presencia militar es permanente en el municipio y buscan junto con corporaciones locales la tranquilidad de la sociedad
Fotógrafo: Rubén González 13/SEP/2017 Por Rubén González
Mazatlán, Sin.- Para Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Tercer Región Militar, el recrudecimiento de la violencia en la zona serrana de Concordia, son situaciones aisladas que han perturbado a la sociedad y se multiplican por la percepción que se proyecta en los medios.

Pero a raíz de dicha declaración el comandante de la tercera región Militar aseguró que elementos del ejército Mexicano mantienen presencia permanente en el municipio, quienes en coadyuvancia con autoridades Municipales y Ministeriales en un grupo al que denominan BOMU (Base de Operaciones Mixtas), realizan recorridos de vigilancia.

“Son brotes asilados sí, no se puede decir, son brotes aislados que se multiplican justamente por la percepción que se proyecta en los medios, los efectivos que tenemos son los suficientes para mejorar los niveles de seguridad y prosperidad y desarrollo de los 18 municipios de Sinaloa”.

Sin precisar cifras Bernal Reyes informó sobre la detención de un número significativo de personas las cuales se han puesto a disposición en apego a sus derechos, al igual de aseguramiento de drogas diversas, armas de distintos calibres y la destrucción de más de 65 plantíos, es decir 11 mil hectáreas de mariguana en todo el estado de Sinaloa, en lo que va del año.

“En todo el estado, tanto Sinaloa, como Durango, prueba de ello nadamas les doy un dato duro, más de 65 mil plantíos destruidos, nomás es un dato duro, armamento ustedes estuvieron presentes este año, todo el estado de Sinaloa y Durango”.

Sobre los ataques que han ocurrido, el comandante de la tercera región militar se reservó a mencionar si habían detectado alguno grupo delictivo o si exista alguna disputa de plazas, reitero en su hipótesis sobre situaciones aisladas.


LM