Sujetos armados amenazan a maestro de la UAS en Navolato Juan Eulogio Guerra indicó que ingresaron armados y exigieron calificación aprobatoria para un alumno
Fotógrafo: Javier Solís 13/SEP/2017 Por Javier Solís
Mazatlán, Sin.- En su visita a Mazatlán para dar el banderazo de construcción de dos aulas en la Escuela de Medicina, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, denunció que esta mañana dos sujetos armados ingresaron a la Preparatoria Navolato y amenazaron a trabajadores con quitarle la vida si no le da calificación aprobatoria a cierta persona.

Ante este hecho, el rector lamentó el suceso que impunemente estas personas ingresaron al recinto educativo y dieron el nombre del estudiante exigiendo tal situación, quien su deber es estudiar para acreditar las materias.

“Hace unos momentos nos acaban de notificar que en la Preparatoria Navolato es una denuncia y una llamada para que sea atendida, ingresaron a la Preparatoria Navolato dos sujetos armados amenazando al personal de la Unidad académica y exigiendo calificación aprobatoria para una alumna, esto es algo grave que vulneren la autonomía y amenacen la integridad de los universitarios”, dijo. 

Guerra Liera exigió se atienda de manera inmediata por parte de la Fiscalía de Justicia, a que atienda el llamado, así como también brinde más seguridad a las instituciones educativas y a la sociedad, ya que estos hechos no pueden ocurrir a plena luz del día.

Señaló que en lo escolar harán todo lo posible para investigar el caso y lo que dicte las indagaciones se realizará con la estudiante, en caso de estar involucrada. 


TJ