Si critican, deben de proponer: Ismujeres En lo que va del año han sido asesinadas 62 mujeres en Sinaloa, alrededor de 10 más que en el mismo periodo del año pasado
Fotógrafo: Blanca Ríos Molina 13/SEP/2017 Por Blanca Ríos Molina Culiacán, Sin.- Se respeta todas las opiniones, pero si se critica también se debe proponer, respondió la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Aracely Tirado Gálvez, cuestionada sobre las declaraciones del coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, quien comentó que han solicitado al instituto informes de las acciones de la Alerta de Género y no les han respondido, críticas que se suman al de otros organismos de mujeres.

Dijo que debe predominar el ambiente de propuesta y construcción, no solamente críticas, sino formar equipo.

Al insistírsele sobre si recibieron la petición del CESP y no habían respondido a esa solicitud de información, la titular del Ismujeres evadió contestar.

“Hay que ser muy respetuosos de los comentarios, lo que sí es que siempre que hay una crítica, debe haber una propuesta, y aquí todos los ciudadanos y todas las ciudadanas son bienvenidas a incorporarse a estas mesas de trabajo de la alerta de género”, comentó.

Dijo que los sinaloenses lo que esperan es que los funcionarios se pongan a trabajar y agregó que quien quiera sumarse a las mesas de trabajo de la Alerta de Violencia de Género lo puede hacer.

Cabe mencionar que en lo que va del año han asesinado a 62 mujeres en Sinaloa, alrededor de 10 más que en el mismo periodo, pero del año pasado.

IC