Recibe Ceaip denuncias contra ayuntamientos y partidos Ciudadanos presentan recursos por la opacidad de los entes públicos
Fotógrafo: Archivo Línea Directa 13/SEP/2017 Por Carola Rojo Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ha recibido alrededor de10 denuncias de parte de ciudadanos en contra de ayuntamientos y partidos políticos, dio a conocer Rosy Lizárraga Félix.

La comisionada presidenta de la Ceaip detalló que dichos recursos son por la opacidad de los entes públicos en la plataforma nacional de transparencia y en los portales de internet.

“Hemos recepcionado alrededor… no llega ni a 10 denuncias ciudadanas que dan cuenta de la falta de información en la plataforma nacional de transparencia de algunos de los sujetos obligados, está para partidos políticos y algunos ayuntamientos”, manifestó.

En ese sentido, Lizárraga Félix mencionó que harán efectivas esas denuncias hasta el próximo año, en donde se analizarán y en caso de proceder se aplicarán las sanciones que por ley se establecen, ya sea económica o amonestación pública.


JB