Propuesta de presupuesto podría tener impacto negativo en UAS El rector detalló que el recurso no es suficiente, pero aseguró que buscarán los mecanismos en apoyo a la educación
Fotógrafo: Línea Directa 13/SEP/2017 Por Mayra Nieblas Culiacán, Sin.- La propuesta de presupuesto para educación superior podría tener un impacto negativo en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), expuso el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Detalló que para el 2018 el monto es de 66 mil 932 millones de pesos y el recurso para algunos fondos extraordinarios es de cero pesos, además de recortar un 4.7 por ciento menos a Conacyt, que pega a la innovación, investigación y habilitación en materia de educación.

“Es obvio que ahí nos quitan el último resquicio de donde obteníamos un peso y que esto nos va a afectar, ¿cómo?, bueno, llega un punto que si no se ven posibles salidas puede colapsar una institución y colapsar no precisamente cerrar, si no dejar de apoyar aspectos que son muy importantes”, citó.

Guerra Liera recalcó que en caso de aprobarse el presupuesto, se realizarán gestiones para reforzar los programas de apoyo a los estudiantes y que no desaparezcan.

Además de que se valorarán las prioridades, pues se  prevén situaciones difíciles como el cierre de año, ya que está el compromiso del pago de aguinaldos y prestaciones, así como mantener vigente la calidad en educación y sus distintos aspectos.

DEG