Se realizará la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías Del 20 al 23 de septiembre los estudiantes podrán dar a conocer sus proyectos
Fotógrafo: Línea Directa 12/SEP/2017 Por Mayra Nieblas Culiacán, Sin.- Del 20 al 23 de septiembre se realizará la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (Fenaci) en su etapa estatal, que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

El director general del INAPI, Carlos Karam Quiñones, expuso que del total de proyectos que se presentaron se seleccionaron 40,  que serán evaluados y donde participan 71 alumnos.

“Este año se presentaron 165 proyectos y llegaron a la evaluación en la primera competencia 93 proyectos y de ellos pasarán solamente 40 a la fase estatal”, citó.

En el evento donde se anunció la feria, el INAPI también firmó un convenio con el Centro de Ciencias de Sinaloa, con el objetivo de fomentar la ciencia, tecnología e innovación mediante distintos programas.

DEG