Reconoce QOC rezagos a personal de vectores Dijo que hay temas que competen a la federación pero que el estado tiene que absorber
Fotógrafo: Martha L. Castro 12/SEP/2017 Por Martha L. Castro Estación Naranjo, Sin.- Que hay deudas y rezagos en el pago del personal de la Secretaría de Salud, particularmente en el área de vectores que mantiene paralizada a la plantilla, reconoció el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

Argumentó que son temas de la Federación que como estado tienen que entrar a resolver, sin embargo, manifestó que en el caso de la Secretaría de Salud hay rezagos que se arrastran con el personal de administraciones anteriores, lo que les dificulta su cobertura.

“Hay deudas, hay rezagos efectivamente, hay temas que competerían a la Federación, pero que el Estado tiene que absorber. El problema es precisamente cuando hay ejercicios anteriores que se deben. La gente con toda razón va, plantea, demanda, reclama, pero todos estamos haciendo un proceso”, respondió.

El tema salió a colación por las manifestaciones de personal que se han realizado, pero además ante la demanda de pobladores de Estación Naranjo que le pidieron la fumigación por la gran cantidad de moscos que hay por las tardes, a lo que respondió que se debe reforzar y dar más recursos para que se combatan los insectos.

Dijo que el pasado lunes lo hicieron en Cerro Cabezón y tiene que ser también un programa constante de fumigaciones.


IC