Convoca Quirino a la IP al rescate de escuelas Anuncia ampliación de obras de reencarpetado en Guamúchil
Fotógrafo: Cortesía 12/SEP/2017 Por Sabás Espinoza Guamúchil, Sin.- En un recorrido de supervisión de obras en Guamúchil, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a la iniciativa privada para sumarse al rescate de los planteles educativos en Sinaloa.

En la primaria, Justo Sierra de la colonia San Pedro, donde se rehabilitan los techos, manifestó que se está avanzando en este tipo de acciones pero se requiere ser más agresivos porque son muchas las escuelas con necesidades y los recursos no alcanzan.

“Hago un llamado al sector privado para que se sume a esta cruzada del mejoramiento para darle mayor dignidad a los menores, lo están haciendo ya algunos particulares en Culiacán en Mazatlán, Los Mochis, pero creo que tiene que ser algo mucho más agresivo, un aire acondicionado, el ayudar con computadoras, ayudar con la reparación en baños pues aligera mucho la carga que tiene el estado y la federación”.

El gobernador supervisó en la misma colonia San Pedro  el reencarpetado de calles y dijo que en este sector se llevará a cabo el 25 por ciento de este programa, por eso se contempla realizar una ampliación, además de apoyar con mayor intensidad la pavimentación de nuevas calles.

“Pero también estoy platicando con el alcalde para hacer también mucho más pavimento con concreto hidráulico en las colonias que no lo tienen, sabemos que es un municipio que tiene grandes rezagos en esa materia, así es que vamos a apoyar muy fuerte a Salvador Alvarado en pavimentación”.

En esta corta visita a Guamúchil, Quirino Ordaz Coppel acudió junto con el alcalde, Carlo Mario Ortiz Sánchez a un recorrido por las obras de los museos de Pedro Infante y Regional del Évora.



ARG