‘Influyentes ya no podrán evitar detención con una llamada’ Se les dará cámaras a los policías como primeros respondientes para que graben todo como evidencia
Fotógrafo: Cortesía 11/SEP/2017 Por Blanca Ríos Molina Culiacán, Sin.- Ya no habrá tolerancia para los automovilistas o infractores que con influencias intenten evitar ser detenidos, comunicó el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, al comentar que en los últimos operativos han detectado jóvenes en estado de ebriedad y a exceso de velocidad que intentan evitar ser arrestados y llevados a barandilla pasándoles “una llamada” a los policías.

Detalló que los automovilistas estaban mal acostumbrados y les pasaban el teléfono a los policías diciendo que les hablaba “x” o “y” persona.

Dijo que aun cuando sean conocidos de algún funcionario o de personas “pesadas”, no habrá tolerancia para ellos y serán detenidos.

“Se les hacía bien fácil pasarles el teléfono que te estaba hablando x, y o z para detener la detención, y para empezar no sabemos la identidad de las personas, funcionarios o gente que están hablando, independientemente de eso estaban haciendo algo irregular”.

“… los policías tienen estrictamente prohibido recibir llamadas de cualquier persona”, comunicó.

El subsecretario aclaró a los policías que se acabó esa práctica y tienen prohibido tomar llamadas. Si se les sorprende, advirtió que serán despedidos por corrupción.

Castañeda Camarillo agregó que se les dará cámaras a los policías como primeros respondientes para que graben todo como evidencia, ya que también han sido agredidos.


IC