Llegan a Sinaloa 70 estudiantes connacionales de EU Son del nivel básico y la mayoría está cursando la primaria
Fotógrafo: Línea Directa 11/SEP/2017 Por Mayra Nieblas Culiacán, Sin.- A Sinaloa han regresado 70 estudiantes connacionales, la mayoría proveniente de Estados Unidos, informó Blanca Edith Hernández Chávez, directora de Registro y Certificación Escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Indicó que se han tomado medidas para facilitar el acceso los niños y jóvenes mediante el programa Puerto Seguro, que garantiza espacios en las escuelas y otros apoyos.

“En educación preescolar tenemos 10, en primaria tenemos 40 y en secundaria tenemos 20, puerto seguro tiene a bien buscarle a estos alumnos uniformes, los útiles escolares, los libros de texto gratuitos, así como que sea incluido en una escuela aquí en Sinaloa”, citó.

Hernández Chávez detalló que a los alumnos que no hayan cursado el último grado, se les hace una evaluación y por la edad se les ubica en el grado que corresponda.

Además se ha reducido la exigencia de documentos probatorios, y si el alumno no cuenta con su acta de nacimiento al ser deportados no se les  exige, sólo se les aplica un examen de evaluación para medir sus conocimientos.

DEG